Páginas vistas en total

miércoles, 17 de enero de 2018

ADHD consejos para padres con TDAH



ADHD consejos para padres con TDAH

Debido a que el TDAH es hereditario, a menudo se convierte en un asunto familiar, donde los niños y los padres se ven afectados en diversos grados. Si la educación de un niño que lucha con TDAH presenta desafíos, cuando los padres también se ven afectados, ¡los desafíos se multiplican! Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a hacerlo mejor ...

  1. Crear recordatorios visuales

    Los pictogramas, los diagramas de pared, los carteles son herramientas valiosas para las personas que tienen TDAH. Evitan la repetición al guiar a sus hijos en sus pasos, pero también pueden recordarle muchas cosas importantes, como el programa de actividades familiares u objetos que debe recordar antes de salir de la casa. mañana.
  2. Dar prioridad a la constancia

    Bueno para sus hijos y bueno para usted, la estructura, la coherencia, la rutina, tres variaciones sobre el mismo tema, pueden aligerar su vida diaria al crear una fuerza de hábito. Puede sonar aburrido, pero una vida familiar estructurada y predecible ejerce menos presión sobre sus hombros. La consistencia en las reglas y cómo aplicarlas y hacerlas cumplir también es esencial ... ¡Trate de evitar ser poco coherente un día y el mejor amigo al día siguiente!
  3. Dar una instrucción a la vez

    Las instrucciones múltiples son difíciles de manejar para su hijo y también corre el riesgo de perderse. Por eficiencia y simplicidad, ¡solo da una instrucción a la vez!
  4. Trate su TDAH

    ¡Sumar su tdah al tuyo es  complicado!¡Es bueno que su TDAH sea tratado, pero también  el tuyo! Independientemente de la forma de tratamiento que elija, el control de sus síntomas permitirá que toda la familia respire más fácilmente y le permitirá hacer frente a una rutina diaria que no siempre es fácil.
  5. Reclutar refuerzo

    Hogares, impuestos, cocina, servicio de limpieza, cuidado de niños: si su plato está demasiado lleno, no dude en buscar ayuda en otra parte. Por supuesto, esto no es un hecho, pero al tomar decisiones  sobre las tareas que deja ir, recuperará tiempo valioso y reducirá su nivel de estrés, lo que ayudará a mejorar el ambiente familiar.
  6. Infórmese a usted mismo y a sus seres queridos

    Al aprender tanto sobre el TDAH como sea posible, podrá comprender mejor y controlar sus síntomas, pero también se convertirá en una referencia para aquellos a su alrededor que, una vez sensibilizados e informados, pueden ayudarlo mejor y más. 
  7. Crea un archivo ADHD

    Tendrá que consultar docenas de veces  informes, recetas, notas y correspondencia relacionada con TDAH (ya sea la suya o la de su hijo). ¿Por qué no crear una carpeta en la que ponga sin falta todo lo relacionado con el TDAH para encontrar todo, fácil y rápidamente?
  8. Tómate un descanso

    Cuando sienta que está perdiendo el control, retírese y tranquilícese antes de explotar. Es bueno para usted, pero también es una forma de enseñarle a su hijo a tomar las riendas y aplicar estrategias para controlar mejor sus síntomas. 
  9. Recuerda tus propias experiencias

    Has estado allí antes que tu hijo, y aunque su TDAH es probablemente diferente al tuyo, hay situaciones por las que está pasando que ya has experimentado y puedes aprovechar tu propia experiencia para guiarlo a través de sus desafíos. . También le permitirá mantener una cierta perspectiva sobre las tribulaciones de su vida familiar.
  10. Mantenga tiempo para divertirse

    El TDAH complica las relaciones familiares y es importante asegurarse de que no todo gira alrededor de protestas, conflictos y problemas. Mantenga tiempo para disfrutar, divertirse  juntos. Fortalecerá el vínculo que te une y eliminará algunas nubes oscuras. 
  11. FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario