Páginas vistas en total

lunes, 17 de abril de 2017

5 beneficios de leer cuentos a los niños antes de ir a dormir




Beneficios de leer cuentos a los niños antes de dormir


1. Potencia el amor por la lectura
Lo principal cuando se lee un cuento cada día antes de ir a dormir es que a los niños, se les potencia el amor hacia la lectura. Un amor que saldrá casi de forma innata desde dentro de sus corazones porque se darán cuenta de cómo la lectura es placer y de cómo le aporta grandes beneficios. Los niños aprenderán a disfrutar de los cuentos contigo para que a medida que crecen, aprendan a disfrutar de las lecturas por ellos mismos.

2. Potencia el vínculo entre padres e hijos

Cuando se lee un cuento a un niño antes de ir a dormir se estará potenciando el vínculo afectivo entre padres e hijos. El momento de la lectura del cuento puede convertirse en el momento más especial del día para ambos. Los días estresados, todas las tareas que hay que hacer cada día… Son muchas las cosas que roban tiempo diariamente a las familias, por lo que disfrutar de este tiempo en familia, siempre será un punto a favor para potenciar el vínculo entre padres e hijos.

3. Los niños duermen mejor

Otro beneficio que se consigue con la lectura de cuentos antes de ir a dormir es que los niños duermen mejor y concilian el sueño de forma más exitosa. Al escuchar la voz de mamá o papá de forma suave y monótona, al sentir la seguridad y el confort de estar al lado de mami o papi antes de dormir… Todo esto le aportará una gran seguridad al pequeño que le hará disfrutar de un sueño mucho más reparador. Tendrán menos ansiedad y esto les ayudará a tener un bienestar emocional equilibrado. 

4. Cultiva la mente

No es algo nuevo que leer cultiva la mente, pero es que cuando se lee a los niños también se estarán creando grandes semillas para que los niños puedan potenciar su imaginación, su creatividad y su curiosidad. Todos estos aspectos son imprescindibles para el buen desarrollo de los niños y además, son la base fundamental para un aprendizaje futuro de éxito.

5. Mejora la atención

Cuando tu hijo está en la cama y te escucha leer un cuento antes de ir a dormir, tu pequeño estará mejorando su atención y además, mejorando el hábito de la lectura. La lectura requiere atención y además, es un hábito útil y saludable.Los niños que disfrutan de la lectura con sus padres todas las noches, tendrán mejor atención a medida que van creciendo. 
FUENTE:
https://www.etapainfantil.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario