APPS OTRAS NECESIDADES ESPECIALES








APPS OTRAS NECESIDADES ESPECIALES


En esta sección iremos recopilando las Apps que nos parezcan interesantes y de utilidad para el apoyo , la educación e inclusión de personas con necesidades especiales.
Therapy-300x225
Es una app diseñada para mejorar la lectura, el reconocimiento de conceptos, la concentración, la memoria, la atención ¡y la velocidad! Competencias para encontrar letras y símbolos con diferentes niveles de dificultad – es perfecta para terapeutas, pacientes con lesiones cerebrales y con dislexia.
alphabetics-300x169
Basada en el método multisensorial para el aprendizaje de los fonemas, esta app para iOS y Android ofrece juegos que incluyen el oído, la vista, características táctiles y la pronunciación a través de la boca. . ¿Cómo funciona? A través de una serie de ejercicios sencillos, los niños escuchan, pronuncian e identificarán la letra. Incluye una secuencia de letras, pero se puede saltar los grupos y practicar cualquier letra deseada. También ofrece informes sobre el progreso del niño.
screen322x572
Autismo Apps es simplemente una lista completa de las aplicaciones que se están utilizando con y por las personas diagnosticadas con autismo, síndrome de Down y otras necesidades especiales. También incluye enlaces a toda la información disponible que se puede encontrar para cada aplicación. Las aplicaciones también se dividen en más de 30 categorías, fáciles de encontrar y descargar.

4 –TOCA BOCA
Unknown
Toca Boca es un galardonado estudio de animación que crea juegos digitales para niños. Poseen una gran y divertida diversidad de juegos que son muy útiles para trabajar con niños con necesidades especiales.

screen568x568
Los padres pueden usar FTVS para crear horarios que combinan imágenes, texto, sonido y hasta video para sus hijos, quienes los encuentran más divertidos y fácil de seguir que los horarios que contienen solo texto. Los chicos pueden calificar su progreso y personalizar los horarios de acuerdo a sus estilos de aprendizaje. Los horarios creados se pueden guardar, enviar electrónicamente o imprimir.

newsomatic_logo-copy
Esta aplicación es un periódico sin publicidad que proporciona cinco historias diariamente a jóvenes lectores. Las historias varían desde noticias divertidas hasta artículos serios en temas como el medio ambiente y política (un psicólogo infantil revisa cada artículo para asegurar que sea apropiado para niños). Las historias incluyen fragmentos de video, mapas y datos graciosos. La app News-o-Matic app está disponible para 3 niveles de lectura. Incluye la opción en español y para leer en voz alta.
Unknown
Es una app sofisticada que asiste a miles de personas en su día a día, incluso cuenta con sistema de navegación, llamadlo asistente que mediante pequeños avisos sonoros ayuda a la persona a la hora de centrar la cámara del móvil para que ésta quede alineada con el texto y ofrecer una captura óptima de las palabras o texto. Lo llaman tilt de control, y su uso es intuitivo al contrario de otras aplicaciones OCR en iOS. Es un must-have para todas las personas que tienen deficiencias visuales, aunque su precio es un tanto alto.
8- VIZWIZ
crowd-agents-interactive-crowdpowered-systems-in-the-real-world-9-728
VizWiz, una app que permite sacar fotos de objetos no identificados y adjuntar una pregunta en voz alta pidiendo ayuda. El sistema propone varias formas de conseguirla, usando un grupo de voluntarios online que responderán cuando vean la pregunta usando el poder de las redes sociales. TapTapSee es otra alternativa.
9- JABTALK
jab
Es una aplicación de comunicación de voz gratuita diseñada para ayudar a los niños y adultos no verbales a comunicarse. Una herramienta de comunicación fácil y eficaz aumentativa y alternativa (AAC). JABtalk ofrece una solución de voz diseñado como una herramienta de comunicación para los niños con necesidades especiales, los pacientes con accidente cerebrovascular, los niños, las patólogias del lenguaje.
beah
Es una aplicación que permite terapia del comportamiento, para cuidadores, profesores o los padres observar el comportamientos y representarlo gráficamente. La aplicación fue diseñada específicamente para apoyar los planes de tratamiento conductual para niños con autismo sin embargo, se puede utilizar para trabajar el comportamiento en cualquier campo.
11- VOICE4U AAC COMMUNICATION (GooglePlayITunes)
voice
Es una aplicación sencilla que consta de numerosas imágenes que pueden ayudar y mejorar el lenguaje. Luchar por una comunicacióncomo debido al autismo, los accidentes cerebrovasculares, la barrera del idioma, la lesión cerebral traumática,… Con Voice4u, se puede tender un puente sobre la brecha de la comunicación mejorando la comprensión.
12- DILO
dilo
Para personas con diversidad funcional (Dispositivo Locutivo) es un comunicador. Permite a un usuario con diversidad funcional el uso de frases ajustable a sus circunstancias y rutinas particulares y emitirlas a través de un altavoz o envio por SMS o correo electrónico. Se ha adaptado a tres idiomas: castellano e inglés, tanto en texto como en voz, y portugués, solo texto.
13- TWERI (IOSANDROID)
twe
Para familiares de personas con Alzheimer. Para los primeros estadios de la enfermedad, esta app permite su geolocalización con uso del GPS. Aplicación que se a de instalar en el teléfono móvil del afectado, al tener almacenada la información de la zona y del tiempo, si se excede, se envia un email al familiar con la posición geográfica. Tambien puede la persona con Alzheimer que se sienta desorientada pulsar un botón para que se avise a su familiar.
FUENTE:
https://fun4us.org/

Comentarios