20 cosas que las familias desean que las personas sepan acerca del TDAH

Nuestra comunidad opina: 20 cosas que las familias desean que las personas sepan acerca del TDAH



Nadie conoce mejor a su hijo que usted, y en nuestra comunidad en Facebook, estas mamás estuvieron muy interesadas en decir lo que desean que otras personas sepan acerca de criar un niño con TDAH.
Esto es lo que dijeron:
  1. “Lo más difícil acerca del TDAH es que es “invisible” para los otros. No es como otras condiciones que las personas pueden ver claramente. La gente solo asume que no somos buenos padres y que nuestro hijo es un consentido, cuando no tienen idea de lo exhaustos que estamos”. —Sara C.
  2. “Los chicos con TDAH tienen que esforzarse mucho para alcanzar un nivel que muchos considerarían mediocre. Cuando felicité a mi hijo por haber obtenido 75 (y por supuesto discutimos por qué no eran correctas las respuestas que contestó mal), fue porque yo sé el esfuerzo que tuvo que hacer para aprobar”. —Michele A.
  3. “Tener un alto CI o ser inteligente no significa que el TDAH no sea una discapacidad. La falacia de que un estudiante dotado o brillante no debería necesitar adaptaciones o un IEP tiene que desmentirse. Ni la familia ni el estudiante lo están usando como una muleta”. —Yolanda T.
  4. “Los chicos tienen muchos dones debido al TDAH: creatividad, piensan más allá de las convenciones, energía, entusiasmo y pasión por las cosas que les interesan”. —Carmen J.
  5. “Algo que deseo que entiendan las personas que no tienen un hijo con TDAH son las horas de investigación y educación que se invierten en entender a tu propio hijo y lo que ellos tienen que aprender para manejar esa condición diariamente”. —Leslie A.
  6. “Cuando las personas se enteran que mi hijo de 8 años está medicado puedes ver en sus ojos que te juzgan. No fue una decisión sencilla y tardamos muchos, muchos meses para llegar a esa conclusión”. —Loriel S.
  7. “Entiendo que seas juzgado si medicas a tu hijo. Pero somos juzgados por algunos cuando elegimos NO medicarlos. Pienso que ya sea que uses o no una prescripción médica, alguien te juzgará”. —Gayla P.
  8. “Sí, mi hija necesita este medicamento. ¡Y no dejará de tener esa condición cuando crezca!” —Diane B.
  9. “Solo porque no te diste cuenta de estos trastornos cuando estabas creciendo no significa que no estaban ocurriendo. En ese entonces los chicos con TDAH eran llamados “raros” y “niños problema”. —Lori W.
  10. “No podemos “dejar que se acueste tarde” por algo especial, porque el sueño es crítico para su bienestar. Nuestro hijo tiene dificultad para relajarse a la hora de dormir y cada minuto de buen sueño es valioso”. —Jessica F.
  11. “Sí, a mi hijo le va bien en los exámenes de opción múltiple y puede regurgitar información como estudiante. Pero sigue teniendo problemas para recordar hacer cosas simples como empaquetar su almuerzo o poner su tarea en su mochila y ¡entregarla!” —Dana B.
  12. “Es agotador. Él es increíble, pero a veces pensar por dos, tres o cuatro personas es agotador”. —Rita C.
  13. “Esto mejora. Mi hijo de 17 años ahora es maravilloso. Sigue teniendo dificultades pero entiende cómo funciona su cuerpo y cómo controlarlo”. —Leah C.
  14. “Deseo que las personas simplemente sepan que el TDAH es mucho más que ser ‘hiperactivo’. Estoy muy cansada de escuchar. ‘Lo superará’, ‘Todos los niños son activos’ y ‘bueno, lo has intentado (escribe aquí una sugerencia condescendiente)’”. —Shanna S.
  15. “Los chicos no “superan” el TDAH. Aprenderán a manejarlo y a adaptarse con MUCHO esfuerzo de su parte y de la mía. Pero es algo con lo que batallarán el resto de sus vidas”. —Heather C.
  16. “Algunas familias pasan años en una búsqueda angustiante de lo que está causando tanta confusión interior en sus hijos; qué causa que sus hijos sean increíblemente amorosos un día y odiosos al siguiente; qué causa que sus hijos que son tan brillantes no puedan entender que no pueden salir corriendo y cruzar la calle sin ver. Esta lucha por conseguir respuestas toma años y evaluación tras evaluación. Y todos estamos muy cansados”. —Laura R.
  17. “La manera en que manejo el comportamiento de mi hijo puede parecerle permisivo, pero el regaño constante solo conduce al deterioro de la autoestima. Sé lo que estoy haciendo y no necesito la aprobación de los testigos”. —Bridget P.
  18. “Ni siquiera los miembros de la familia cercana lo entienden. Piensan que mi hija solo es una consentida. Ellos no pasan innumerables horas leyendo e investigando y tratando cosas diferentes para averiguar qué funciona y qué no”. —Crystal A.
  19. “A menos que usted sea un médico o un terapeuta con credenciales, no me importa que piense que algo está mal o que sabe cómo arreglarlo. Si va a decir algo que escuchó, por favor dígame en qué revista científica leyó la información. O al menos qué médico o terapeuta con credenciales se lo dijo a USTED. No lo que le dijeron a su hermana o a su amiga”. —Meghan M.
  20. “¡Continúe aceptando la singularidad en USTED, en los suyos y en todos!” —Janet H.
Estos comentarios de estas mamás surgieron como respuesta a lo que una mamá desea que otros sepan acerca de la crianza de un niño con TDAH. Únase a la discusión escribiendo sus comentarios abajo. También puede conectarse con otras familias con niños que tienen TDAH en nuestros grupos comunitarios en línea.


Acerca de este bloguero

El equipo de Understood Graphic

El equipo de Understood lo integran escritores, editores y moderadores de la comunidad, muchos tienen hijos con dificultades de aprendizaje y atención.

FUENTE:https://www.understood.org/es-mx

Comentarios