20 posts que debes leer antes de que termine 2016



20 posts que debes leer antes de que termine 2016


Blogging - SEO - Social Media


(1). Experimento Growth Hacker: Por qué debes eliminar ya los pop-ups de tu blog


Esta entrada es lo mejor que he leído este año. Nunca (nunca, nunca) me había gustado tanto una entrada como me gustó esta. Con un lenguaje único Ana Mata nos deja claro por qué no deberíamos incluir en nuestro blog las molestas ventanitas emergentes para captar suscriptores.

(2). Qué es el Growth Hacking y cómo puedes aplicarlo de forma sencilla con tu blog 


Otro artículazo escrito por Ana Mata esta vez en el blog de Dean Romero (Blogger 3.0). Para los que no tenemos idea de qué es el Growth Hacking este es uno de esos artículos imprescindibles.

(3). 100 razones para hacer un blog hoy mismo según los expertos


Ignacio Santiago me sorprendió (como siempre) con este brillante artículo en el que recopila las respuestas de expertos bloggers a la pregunta ¿Por qué razón crearías un blog? No te pierdas lo que le contaron.

(4). Storytelling para tu blog


Paula Lesina nos ayuda a escribir en nuestro blog (no lo hace por nosotros, nos explica como hacerlo), porque de nada vale tener un blog visualmente atractivo si no sabes qué escribir en él.

(5). 22 tipos de post para generar contenido y visitas en tu blog


Carlos Miñana nos da 22 ideas para escribir entradas que enriquezcan nustro blog y obviamente atraigan visitas. 


(6). 20 palabras y expresiones “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts  


La mayoría de los lectores abre el enlace de un post si el titulo le llama la atención, por esto Carlos Bravonos da 20 ideas de títulos que te traerán miles de visitas y viralizarán tus posts.

(7). 5 estrategias SEO que SI funcionan bien


En este post publicado en Aula CM,  Luis Villanueva presenta 5 estrategias SEO que funcionan muy bien para mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores. Son técnicas contrastadas y basadas en la experiencia y en la práctica con casos reales.

(8). ¿Sin comentarios? 7 estrategias probadas para darle más vida a tu blog


¿Qué podemos hacer para que quienes visiten nuestro blog nos dejen sus comentarios? Maider Tomasenanos detalla 7 tácticas para lograrlo.

Víctor Campuzano nos invita a descubrir algunos consejos sobre organización personal y productividad para bloggers que él mismo pone en práctica.


Tristán Elósegui nos ayuda a plantearnos normas de seguridad mínimas al publicar en redes sociales, basándose en 3 ámbitos:  contenido, personas y dispositivo.

(11). Redes sociales, los mejores horarios para publicar y cómo ser más eficiente [edición 2016] 


En este post Antonio Cambronero nos da las claves para averiguar los mejores horarios para publicar en redes sociales, además del método para ser más eficientes.

(12). Cómo crear cabeceras atractivas sin ser diseñador 


Uno de los posts que más útil me ha sido, en él, Susana Morín quien lo escribió como invitada en Ciudadano 2.0, nos explica paso a paso cómo podemos usar Canva para personalizar cada entrada de nuestro blog.

(13). ¿Cómo reducir tamaño o comprimir fotos sin perder calidad de imagen?


Antes de subir una imagen al blog es necesario que esta esté optimizada porque de lo contrario aumentará el tiempo de carga del sitio. Para evitar que esto pase José Facchin nos presenta 15 herramientas gratuitas para optimizar, reducir de tamaño o comprimir fotos sin perder calidad.

(14). 20 Errores a evitar para triunfar con tus infografías 


Que las infografías están de moda lo sabemos todo, pero ¿cómo crear una y viralizarla? Claudio Inacio lo sabe y por eso nos habla de los fallos a evitar al crear infografias.

Marketing digital



Existen algunos errores o fallos que pueden convertirse en una gran desventaja en las Redes Sociales para nuestra marca, ¿cuáles son? Miguel Florido nos explica. 

Particularmente me encantan los rankings y las listas que clasifican sitios o recursos, y mucho más si estas lisas son útiles: Y precisamente útil es esta lista que nos ofrece Miguel Florido. Un post ideal para los apasionados del marketing digital.

Libros - Ebook



Interesante artículo publicado en Bloguismo sobre el auge de las publicaciones digitales y la nueva forma de leer en la actualidad.

Álex Serrano nos muestra 12 páginas desde las que podemos descargar libros en PDF gratis y totalmente legal. Este es uno de esos posts a tener en favoritos. 

Educación


(19). Innovación: del dicho al hecho en educación


Esta reflexión de Salvador Rodríguez resume una gran realidad: se dice mucho de cambiar, innovar en los procesos educativos pero se aplica muy poco. Un artículo imprescindible para docentes.

Débora Kozak describe de manera detallada en este post razones por las cuales en las escuelas argentinas no debería obligarse a escribir en cursiva. Un artículo que de seguro muchos agradecen.

Extras 


Antes de que termine el año te invito a echarle un vistazo a mis posts, en especial te recomiendo estos 5:

Los 10 mejores blogs sobre blogging, SEO y Social Media


En esta entrada verás 10 blogs en español que te pueden ayudar desde crear tu blog hasta utilizar estrategias de SEO.

¿Cómo ser blogger y no morir en el intento? Los expertos te lo explican


11 cracks nos dan sus mejores consejos para empezar un blog, no perder el entusiasmo y hacerte un espacio en la red.

12 razones para tener un blog si eres docente


Si eres docente, tener un blog te será útil para ti y tus estudiantes por lo menos por las 12 razones que te explico en esta entrada.

6 plataformas en las que puedes crear un blog educativo


Quizás estás pensando en comenzar tu blog ¿qué plataforma elegir? Conoce 6 de las disponibles.

Lo que todo blogger debe saber desde el principio


Empezar un blog no es tarea fácil aunque estemos muy motivados, por esto Álex Serrano nos cuenta qué 6 cosas debe saber todo aquel que se inicie en la aventura de crear un blog.

Hasta aquí la lista, ojalá puedas tomarte un rato para leer las entradas y así puedas disfrutar y aprender tanto como yo lo he hecho. 

Comentarios