10 blogs de educación especial que deberías de conocer

Blogs de educación especial

1 – Blog un mundo especial
El “Blog un mundo especial“, pretende ser un lugar de encuentro con otros maestros y maestras para compartir algunos recursos materiales, ideas, para utilizar en las clases de educación especial.

2 – La mirada especial

La mirada especial” es un blog que fue creado dentro del marco del Plan Escuela TIC 2.0, con el objetivo de poder aportar recursos para los profesores y los alumnos de los diferentes niveles educativos, así como materiales adaptados con pictogramas de ARASAAC para aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se trata de un blog que colabora con el Portal ARASAAC, y que forma parte de la Red de Buenas Prácticas Educativas 2.0 del INTEF  (Ministerio de Educación) y del Modelo de Excelencia Educativa (EFQM 300+) en Educación y Formación.

3 – Súper PT

El blog “Súper PT” del aula de PT del CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo (Murcia), lo que hace es recopilar diferentes materiales propios, y que han sido adaptados de otros blogs de educación especial, con secciones conretas para Matemáticas y Lectoescritura, el método ABN, juegos, así como vídeos y actividades para realizar en casa.

4 – Informática para Educación Especial

Aquí tenemos el blog de “Informática para Educación Especial“, creado por José Manual Marcos, logopeda del CPEE Alborada de Zaragoza. El blog está enfocado en la utilización de los recursos TIC de comunicación aumentativa y alternativa para apoyar la educación de almunos que tienen unas necesidades educativas especiales.

5 – Maestra Especial PT

El blog de “Maestra Especial PT” es una creación de Almudena Negrete, una profesora de PT a la que le apasiona Internet, así como la creación adaptación de sus propios materiales para niños que tienen necesidades especiales. En este interesante blog de educación especial, puedes encontrar una gran cantidad de recursos, ideas y herramientas útiles, así como un diario en el que cuenta sus experiencias.

6 – Rocío Olivares – El aula de PT

Continuamos nuestro listado de blogs de educación especial, con el blog de Rocío Olivares – El aula de PT. Se trata de una profesora de Pedagogía Terapéutica, que trabaja en el Aula de Apoyo a la Integración del CEIP Valme Coronada de Dos Hermanas (Sevilla), que ha decicido crear un interesante blog con el objetivo de acercar la realidad de su aula a las familias, y compartir ahí las diferentes actividades que lleva a cabo. De esta forma, en este blog puedes encontrar una gran variedad de materiales para descargar, canciones, experiencias que han sido realizadas en el aula, diferentes recursos para ampliar la información relacionada con diferentes temas que tienen que ver con la educación especial, manualidades recomendadas, así como ideas que están pensadas, especialmente, para el alumnado inmigrante, entre otras muchas cosas.

7 – PTYAL Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Gema Noreña es una maestra especializada en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, y coordinadora de interculturalidad, que cuenta con una larga trayectoria en la Red, y ha creado uno de los blogs de educación especial más completos que existen relacionados con las temáticas tratadas. Se trata de PTYAL Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, donde puedes encontrar todo tipo de recursos dirigidos a trabajar la lectoescritura, la atención, la inteligencia emocional, los problemas del habla y la audición, así como materiales para altas capacidades, autismo, TDHA, etc.

8 – Garachico Enclave

Garachico Enclave es un blog con recursos de todo tipo dirigidos a atender, principalmente, al alumnado de Educación Especial, pero que también se pueden aplicar en diferentes casos, con al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Con el objetivo de facilitar la búsqueda de los recursos, están agrupados en distintas Unidades Temáticas.

9 – En el aula de apoyo

En el aula de apoyo” es un blog creado por la profesora especialista en pedagogía terapéutica Elena E. Medina. El espacio está enfocado en la recopilación de diferentes recursos de lectoescritura, ortografía y matemáticas, dirigidos a facilitar el aprendizaje de los niños que tienen dificultades. Además, cuenta con una sección que funciona como un blog independiente, de Aplicaciones PT, donde prueba y recomienda distintas apps educativas para móviles.

10 – Maestros de Audición y Lenguaje

El blog “Maestros de Audición y Lenguaje” es el blog de Eugenia Romero, profesora de audición y lenguaje, en el que recopila materiales propios y recomienda otras webs y recursos dirigidos a profesores, pedagogos o logopedas.
También te puede interesar: 3 recursos TIC para educación especial
¿Qué te parecen todos estos blogs de educación especial?
FUENTE:

Comentarios

  1. ¡Qué buena recopilación!😀 Gracias por publicar esta entrada, algunos blogs no los conocía y me han parecido muy útiles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. I am ; Field Maintenance Technician in charge at
    field engineer which is an on-demand marketplace which connects businesses and freelance field engineers in the telecom industry.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario