8 herramientas para chicos con disgrafía .

8 herramientas para chicos con disgrafía

Si su hija tiene disgrafía, estas herramientas y aplicaciones pueden hacer que la escritura sea más sencilla. Puede que ya esté usando alguna de ellas en la escuela, pero también puede beneficiarla tenerlas en casa. Muchas herramientas se venden en catálogos en línea para terapeutas ocupacionales.
Understood no avala o recibe compensación financiera por la venta de alguno de estos productos.
661

1 de 8

Sujetador para lápices

El sujetador de lápiz se coloca sobre el lápiz para posicionar correctamente el pulgar, el índice y el dedo medio. Agarrar el lápiz correctamente permite que su hija escriba más ordenadamente y más rápido sin cansar los músculos de la mano. Existen muchos tipos de sujetadores de lápiz, así que es importante conocer cuáles son las necesidades particulares de su hija. Por ejemplo, si ella rodea su pulgar alrededor del dedo índice, existe un sujetador que tiene un protector que puede facilitar que sus dedos permanezcan en la posición correcta.
Usted puede encontrar sujetadores de lápices en las tiendas para material de oficina, pero puede que no ayuden lo suficiente a los niños con disgrafía. Para encontrar el sujetador de lápiz adecuado para su hija, puede ser que necesite buscarlos en catálogos en línea especiales para terapeutas ocupacionales.
Tabla inclinada, herramientas para la disgrafía
2 de 8

Tablilla inclinada

Escribir en una superficie inclinada permite que la muñeca de su hija se extienda mientras los dedos se flexionan y, de manera natural, se colocan en una posición mejor para escribir. En lugar de comprar un soporte o tabla inclinada, su hija puede usar una carpeta de tres argollas de 3 pulgadas volteada horizontalmente. Una liga puede evitar que los papeles se resbalen.
Papel con renglones en relieve, herramientas para la disgrafía
3 de 8

Papel con renglones en relieve

Este papel tiene una superficie áspera a lo largo de las líneas para ofrecer pistas táctiles para ayudar a su hija a no salirse del renglón. El “abultamiento” físico le ofrece información sensorial sobre qué tan grande hacer las letras.
Papel con renglones resaltados, herramientas para la disgrafía
4 de 8

Papel con renglones resaltados

La mitad inferior del área para escribir (debajo de la línea punteada) está resaltada, indicando cuán altas deben escribirse las letras minúsculas. También puede enseñar a los niños a trazar las letras para que sean del tamaño adecuado. Puede hacer un pedido de este tipo de papel en diversos colores en un catálogo o puede hacer su propio papel usando un resaltador.
Organizador gráfico, herramientas para la disgrafía
5 de 8

Organizador gráfico

Un organizador gráfico es una manera visual de dividir el proyecto de escritura en pasos más pequeños. Permite que su hija se dé cuenta de los detalles importantes para casi cualquier tipo de tarea de escritura sin tener qué preocuparse de los párrafos, las oraciones sobre el tema o las transiciones. Al írsele ocurriendo ideas, puede anotarlas en la estructura visual. Después, cuando las vaya a escribir, tendrá un punto de partida.
Los organizadores gráficos vienen en muchos tipos. Pueden parecer un diagrama de Venn, un diagrama de flujo o un cono de helado (para niños más pequeños). Usted puede encontrar muchos modelos gratuitos en la Internet.
Escribir sin lágrimas. Programa de computadora para la disgrafía
6 de 8

Handwriting Without Tears (Escritura sin lágrimas)

Este programa de escritura ofrece instrucción explícita sobre cómo trazar letras usando estrategias multisensoriales. Las letras están agrupadas según la similitud de sus trazos usando secuencias de la parte superior a la inferior, y de izquierda a derecha. Por ejemplo, los niños aprenden la seis letras “mágicas c” (c, a, d, g, q, o) como un grupo. De esa manera repiten muchas veces el mismo movimiento inicial, lo que desarrolla la memoria muscular.
Wet-Dry-Try, herramientas para la disgrafía
7 de 8

Wet-Dry-Try

Esta aplicación para iPad para escritores principiantes proviene de Handwriting Without Tears. Los niños utilizan sus dedos para hacer letras y números en la pantalla. Cuando su hija esté lista, puede cambiar y usar el stylus.
Con Wet-Dry-Try su hija puede usar un pizarrón inclinado virtual para escribir las letras mayúsculas y minúsculas y los números. La aplicación también proporciona entrenamiento personalizado en audio. La version para Android está siendo desarrollada.
PaperPortNotes, aplicación para iPad para hacer que la escritura sea menos tediosa
8 de 8

Apps para hacer que el trabajo de escritura sea menos tedioso

Existen una serie de aplicaciones gratuitas para iPad que permiten que los niños completen hojas de ejercicios en una tableta electrónica. Dos ejemplos son PaperPortNotes y SnapType (desarrolladas por un terapeuta ocupacional).
Así funcionan estas aplicaciones: Su hija toma una fotografía de su hoja de ejercicios. Toca la pantalla donde quiere agregar texto y escribe sus respuestas. Si la hoja de ejercicios es de opción múltiple o para llenar los espacios en blanco, puede usar su dedo para escribir palabras o encerrar la respuesta en un círculo. Cuando haya terminado, puede imprimir la fotografía desde una cuenta de correo electrónico.
Los usuarios de Android pueden probar Samsung Galaxy Note5, la cual les permite hacer cosas parecidas. Usted puede cargar una imagen o una hoja de trabajo desde su cámara y luego, usando la caja para texto, escribirlo con su dedo o con el stylus.
FUENTE:

Comentarios