y te imitará
En el camino del aprendizaje podemos encontrarnos algunas piedrecitas. Sigue corriendo a su lado y él te imitará.
Os dejamos una tabla de Down cantabria para que te sirva de guía.
OJO!!!……Todos nuestros hijos no son iguales……..Nunca lo olvides.
Tú hijo es así?
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Soluciones
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1. Su aprendizaje se realiza a ritmo lento | 1. Debemos brindarle mayor número de experiencias y muy variadas, para que aprenda lo que le enseñamos. |
2. Se fatiga rápidamente, su atención no se mantiene por un tiempo prolongado. | 2. Inicialmente debemos trabajar con él durante periodos cortos y prolongarlos poco a poco. |
3. Su interés por la actividad a veces está ausente o se sostiene por poco tiempo. | 3. Debemos motivarlo con alegría y con objetos llamativos y variados para que se interese en la actividad. |
4. Muchas veces no puede realizar la actividad solo. | 4. Debemos ayudarle y guiarle a realizar la actividad, hasta que la pueda hacer solo. |
5. La curiosidad por conocer y explorar lo que lo rodea está limitada. | 5. Debemos despertar en él interés por los objetos y personas que le rodean, acercándonos y mostrándole las cosas agradables y llamativas. |
6. Le cuesta trabajo recordar lo que ha hecho y conocido. | 6. Debemos repetir muchas veces las tareas ya realizadas, para que recuerde cómo se hacen y para qué sirven. |
7. No se organiza para aprender de los acontecimientos de la vida diaria. | 7. Debemos ayudarle siempre a aprovechar todos los hechos que ocurren a su alrededor y su utilidad, relacionando los conceptos con lo aprendido en “clase”. |
8. Es lento en responder a las órdenes que le damos. | 8. Debemos esperar con paciencia, ayudarle estimulándole al mismo tiempo a dar una respuesta cada vez más rápida. |
9. No se le ocurre inventar o buscar situaciones nuevas. | 9. Debemos conducirle a explorar situaciones nuevas, a tener iniciativas. |
10. Tiene dificultad en solucionar problemas nuevos, aunque éstos sean parecidos a otros vividos anteriormente. | 10. Debemos trabajar permanentemente dándole oportunidades de resolver situaciones de la vida diaria, no anticipándonos, ni respondiendo en su lugar. |
11. Puede aprender mejor cuando ha obtenido éxito en las actividades anteriores. | 11. Debemos conocer en qué orden se le debe enseñar, ofrecerle muchas oportunidades de éxito, secuenciar bien las dificultades. |
12. Cuando conoce de inmediato los resultados positivos de su actividad, se interesa más en seguir colaborando. | 12. Debemos decirle siempre lo mucho que se ha esforzado o que ha trabajado y animarle por el éxito que ha logrado. Así se obtiene mayor interés y tolera más tiempo de trabajo. |
13. Cuando participa activamente en la tarea, la aprende mejor y la olvida menos. | 13. Debemos planear actividades en las cuales él sea quien intervenga o actúe como persona principal. |
14. Cuando se le pide que realice muchas tareas en corto tiempo, se confunde y rechaza la situación. | 14. Debemos seleccionar las tareas y repartirlas en el tiempo, de forma tal que no le agobie ni le canse |
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