LECTURAS MATEMATICAS PARA NIÑOS DE PRIMARIA


Lámina vintage retro para decorar tu casa de una manera muy alegre.   Nosotros te la imprimimos en un lienzo, dibón, foam...  #decoración:


LECTURAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS DE PRIMARIA

LECTURAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS DE PRIMARIA...

lecturas-matemáticas-para-niños-de-primariaLecturas matemáticas para niños de primaria, secundaria y papás curiosos entusiasmados por alcanzar la verdadera comprensión de las matemáticas.

¡Qué mejor forma de aprender matemáticas que leyendo un cuento matemático! ¡Con  humor y fantasía conseguirás adentrarte en el maravilloso mundo de las mates! 


Hasta el infinito y más allá: Mati y sus mateaventuras para que pequeños y mayores disfruten con el fascinante mundo de las Matemáticas de @ClaraGrima (colaboradora del programa de rtve Órbita Laika. Dirigido a niños a partir de 10 años pero interesante para todos.
Matemáticas, a la que todos llaman Mati, está en todas partes y puede explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Estos dos amiguitos siempre están preguntando cosas y nos ayudarán a comprender las Matemáticas de forma sencilla, clara y divertida.

Fibonacci, el soñador de números de Joseph D’Agnese utiliza unas bonitas ilustraciones para explicar de manera muy amena la vida del ilustre matemático italiano Leonardo de Pisa y su famosa serie de números, así como su aplicación en el mundo que nos rodea. A partir de 5 años.


El diablo de los números de Hans Magnus Enzensberger y con ilustraciones de Rotraut Susanne Berner. Este libro aporta imaginación y humor a una disciplina con fama de árida como las matemáticas. Está recomendado a partir de 10 años.
A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante.


Alexander, que era rico el domingo pasado, por Judith Viorst Apolo. El domingo pasado, los abuelitos de Alexander le dieron un dolar. Era rico! Habia tantas cosas que podi hacer con todo ese dinero! Podi comprarse todos los chicles que deseaba, o quiza un radiotrsmisor, si ahorrara suficiente dinero. Pero, de alguna manera, el dinero empezo a desaparecer...

La música de los números primos, de Marcus du Sautoy. A los niños les enseñan en la escuela que los números primos sólo pueden dividirse por sí mismos y por la unidad. Lo que no les enseñan es que los números primos representan el misterio más fascinante al que nos enfrentamos en nuestra búsqueda del conocimiento. ¿Cómo predecir cuál va a ser el siguiente número primo de una s erie? ¿Existe alguna fórmula para generar números primos?En 1859, el matemático alemán Bernhard Riemann planteó una hipótesis que apuntaba a la solución del antiguo enigma. Pero no consiguió demostrarla y el misterio no hizo más que aumentar. En este libro asombroso, Marcus du Sautoy nos cuenta la historia de los hombres excéntricos y brillantes que han buscado una solución para revolucionar ámbitos tan distintos como el comercio digital, la mecánica cuántica y la informática. El relato de Du Sautoy constituye una evocación maravillosa y emocionante del mundo de las matemáticas, de su belleza y sus secretos. 

"Cartas a una Joven matemática" de Ian Stewart.
Una exploración profunda y animada sobre por qué importan las matemáticas. Todo aquello que Stewart hubiera querido saber cuando era estudiante y joven académico: qué son las matemáticas por qué vale la pena practicarlas, relación entre la lógica y la prueba, el papel de la belleza en el pensamiento matemático, cómo sobrellevar las peculiaridades de la comunidad matemática.


Apolo, por Caroline Gregoire

¡A comer fracciones!, por Bruce MacMillan

Los diez puntos negros, por Donald Crews 


La limonada de Lulu, por Barbara deRubertis

Llaman a la puerta, por Pat Hutchins 

El misterioso jarrón multiplicador, por Masaichiro y Mitsumasa Anno 

Montone de problemas, por Martha Brenner 

La oruga muy hambrienta, por Eric Carle 

El problema de 100 libras, por Jennifer Dussling 

Sapo y Sepo son amigos, por Arnold Lobel 

Las semillas mágicas, por Mitsumasa Anno 


Se venden gorras, por Esphyr Slobodkina 


LIBROS MOTIVADORES LIBROS MARAVILLOSOS online y para descargar gratis en varios formatos:

“Malditas matemáticas:Alicia en el país de los números” de Carlo Frabetti.
Alicia detesta las matemáticas y piensa que no valen para nada. Un día, cuando estaba en el parque estudiando, se le apareció Lewis Carroll (un matemático y escritor, autor de “Alicia en el País de las Maravillas” ) y le invitó a ir al País de los Números. Allí tienen muchas aventuras y finalmente Alicia comprende que las matemáticas son divertidas y necesarias para nuestra vida.


“La fórmula preferida del profesor” de Yoko OgawaRelata la historia de una madre soltera que trabaja como asistenta en la casa de un profesor de matemáticas viejo y huraño que perdió en un accidente de coche la autonomía de su memoria ( sólo le dura 80 minutos). Una historia de amor, amistad y transmisión del saber.


“El tío Petros y la conjetura de Goldbach”  Apostolos Dioxadis
Más aconsejable para bachillerato. Nos cuenta la relación de un joven griego con su tío, un anciano que fue un gran matemático en el pasado. Su única meta en la vida fue demostrar la Conjetura de Goldbach. Durante años, se aisló del mundo y de cualquier relación humana, trabajando en el problema sin obtener apenas resultados.
El joven comienza a realizar averiguaciones sobre su tío y no entiende como a pesar de la brillantez de este, nunca ha publicado nada.
Su tío le plantea demostrar que todo número par superior a dos es la suma de dos números primos.




3l 4S3S1N4to d3l prof3sor d3 m4t3m4t1c4s (el asesinato del profesor de matemáticas, de Jordi Sierra y Fabra.

Narra la historia de tres estudiantes que tienen muchos problemas con las matemáticas.
Cuando suspenden el último examen, su profesor decide darles otra oportunidad. Esta vez les propone un juego con problemas y pruebas de ingenio. Tendrán que adivinar quién es el asesino del profesor.


Y LIBROS ONLINE DE MATEMÁTICA RECREATIVA CON ACERTIJOS Y PROBLEMAS QUE TE HAGAN PENSAR...


MATEMÁTICA PARA DIVERTIRSE de Martín Gadner- Libro con problemas y sus explicadas soluciones.

MATEMÁTICA, ESTÁS AHÍ?EPISODIO 100EPISODIO 2EPISODIO 3,1416 de Adrián Paenza. También con acertijos y problemas. Muy intersante.

MATEMÁTICA RECREATIVA con acertijos y problemas, de YakovIsidorovich Perelman.

Comentarios