Cinco consejos para disminuir el comportamiento desafiante de tu hijo



Consejos y estrategiasLa psicóloga dice que un niño sí puede superar esta conducta, pero que requiere un cambio en los padres también. Por ello, no es recomendable retarlos excesivamente o castigarlos, sino  mantener una relación armónica entre padres e hijos.
“Los padres deben conectarse con el niño y no quedarse sólo en la mala conducta sino que también en el porqué de ésta, muchas veces con estas actitudes desafiantes los niños nos dan un mensaje de algo que están necesitando o también muchas veces son un reflejo de conductas de los mismos padres”, dice.
Por otro lado, Jeffrey Bernstein describe en su libro “10 días para que un niño sea menos desafiante: El programa de avance para la superación de la conducta difícil de su hijo”, cinco consejos y estrategias para manejar a un niño con carácter desafiante:
1) Ser consciente. Los hijos luchan con sus sentimientos de inadecuación en las distintas etapas de la vida y dependiendo por supuesto de la situación en que se vean enfrentados.
2) Evite gritar. Su hijo tiende a alterarse rápidamente y usted gritando sólo conseguirá más rebeldía. Sea pacífico y trate de calmarlo.
3) Resista las luchas de poder. Los niños con TND creen que son iguales a todos, aunque sean autoridades o adultos, no hacen distinción a la jerarquía y hace inútil su lucha por tratar de ganarles e inculcarle que usted manda.
4) Mantenga la calma. Debe ser firme y no perder el control, indicando expectativas claras y no tratar de mandarlos porque ahí se descontrolan.5) Busque reforzar las conductas positivas. A veces los niños sufren de este trastorno porque necesitan atención. Por ello, usted debe conversar con él, escucharlo y tratar de comprenderlo.
Por último, Maribel Corcuera agrega: “Se debe tener una coordinación importante entre ambos padres y quienes cuiden cotidianamente al niños ya que se les debe dar un ambiente con un mensaje claro donde las normas y los límites sean siempre los mismos y las consecuencias de las conductas de los niños no varíen según el día o  quien los cuide”.

FUENTE:http://www.elpais.com.uy/informacion

Comentarios

Publicar un comentario