Páginas vistas en total

domingo, 11 de mayo de 2014

Cualidades del Maestro



Gema Sancho es Máster en Psicología del Coaching por la UNED, Coach ACC Certificada por ICF (International Coach Federation), licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y MBA por el Instituto de Empresa.
Cuando en mis talleres de coaching con profesores les he pedido que pensaran en aquel profesor que tuvieron y que realmente marcó un antes y un después en sus vidas, y que trataran de definir aquellas cualidades y comportamientos que le hacía ser un “buen profesor”, las contestaciones siempre han girado en torno a tres grandes aspectos:

1) Sabía establecer una buena relación con los alumnos:
Te hacía sentir bien. Te daba confianza dando ejemplo (hacía lo que decía). Era educado, te respetaba. Conocía a cada uno y se interesaba por ellos. Te entendía. Estaba atento, observando a cada uno en sus diferencias. Era flexible, estaba abierto a nuevas posibilidades o a nuevas situaciones que se pudieran producir.

2) Sabía comunicarse eficazmente:
Su manera de escuchar era especial, te hacía sentir bien. Se tomaba tiempo para escuchar a cada uno. Su manera de hablar era pausada, agradable. Su tono de voz, sus gestos y expresiones contribuían a crear un buen ambiente. Se comunicaba de manera clara. Sabía poner límites y mantener el orden cuando era necesario. Era capaz de explicar diferente, con dibujos, chistes o cuentos. Te hacía pensar con sus preguntas.

3) Potenciaba el aprendizaje:
Era retador. Te hacía experimentar a través de nuevos enfoques o utilizando nuevos materiales. Además, tenía una buena formación, un buen conocimiento de su materia y un buen control del desarrollo de la clase.

FUENTE:http://www.smconectados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario