Manual de apoyo a docentes: Educación de estudiantes que presentan trastornos del espectro autista


Para leer el libro, hacer clic con el ratón en el título del libro.
Manual de apoyo a docentes: Educación de estudiantes que presentan trastornos del espectro autista
 
 
 
 Los trastornos del espectro autista implican retos importantes en el proceso educativo, razón por la que se hace necesario responder a las necesidades actuales y promover los apoyos a las personas con trastorno espectro autista y sus familias de acuerdo al ciclo vital por el que transitan, desde la niñez a la juventud.
Las necesidades educativas especiales de las personas con trastorno espectro autista requieren el empleo de estrategias metodológicas que se ajusten a su estilo de aprendizaje, con apoyos educativos enfocados a sus necesidades.
Por tanto, un gran desafío es entender su forma de pensar diferente, teniendo en cuenta que comprenden de manera científica ciertos sucesos, hechos o acontecimientos que el resto de las personas ven de manera instintiva. Desde esta premisa, cualquier apoyo debe considerar el pensar lógico concreto y visual que presentan y en la medida que las estrategias y metodologías consideren esta forma de pensar, podremos centrarnos en dar respuesta a sus necesidades básicas.

 

FUENTE:EspectroAutista.Info – Recursos en línea para los trastornos del ...

espectroautista.info/

Comentarios