Webs educativas

 
 
Webs Educativas


 
 


*    JUEDULAND

Interesante página Web que hace un compendio de los mejores juegos educativos online de todas las áreas y niveles de Infantil y Primaria. (Muy recomendable)

*    TESTEANDO

Testeando es un juego educativo pensado para estudiantes con miles de preguntas tipo trivial.


Banco de recursos educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía clasificados por materia y niveles educativos.

*    EL TANQUE

Interesante página del Gobierno de Canarias para 5º y 6º de Primaria: Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.


Buena selección de recursos TIC de todas las áreas

*    FONDO LECTOR

Buen programa de comprensión lectora promovido por el Centro de Profesorado de Priego-Montilla con dos niveles de dificultad.


120 actividades de comprensión lectora: ordenar unidades, completar textos, relacionar textos y unidades, discriminar información,...

*    CURIOSIKID

Juegos de experimentos para los mas pequeños: 32 temas con 50 experimentos cada uno.


AAA Math presenta una amplia variedad de lecciones interactivas de aritmética. La práctica ilimitada en cada tema facilita alcanzar un amplio dominio de los conceptos. La variada gama de lecciones (de Infantil y Primaria) posibilita el aprendizaje o la revisión para cualquier alumno/a en su propio nivel.
Respuestas inmediatas previenen la práctica y el aprendizaje de métodos incorrectos.

*    CLARION WEB

Actividades de Conocimiento del medio para pizarra digital. Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º.


Buena página con información y animaciones en flash para comprender todo lo relacionado con el cuerpo, sus partes y funciones.

*    ANATOMÍA

Información y animaciones: aparato locomotor, circulatorio, respiratorio, digestivo, urogenital, nervioso.


Información a través de esquemas del cuerpo humano. Actividades.

*    THATQUIZ

Excelente recurso de matemáticas: Enteros, Fracciones, Conceptos, Geometría, Vocabulario Geografía, Ciencia.

*    UDICOM

Unidades didácticas para el alumnado de compensatoria en formato .pdf listas para imprimir.


Más de 200 actividades, tareas y materiales pensados para la preparación de la prueba de diagnóstico. Problemas, actividades, situaciones, acertijos, razonamientos, cuentos, textos, webs, experimentos,... Recursos educativos elaborados por el claustro del CEPR Pablo de Olavide. Recopilación efectuada por Benito García Peinado (Coordinador TIC).


WEB muy completa: interactivos, para imprimir, ejercicios, profesores, utilidades, ocio. CONTENIDOS: Lectura. ortografía, cálculo, lengua naturales, sociales, religión, alternativa a la religión, ciudadanía, valores,

*    ORTOGRAFÍA

Actividades de ORTOGRAFÍA: teoría, reglas, práctica y ejercicios, dictados. Clasificación por letras, acentos, mayúsculas, signos de puntuación.


Recursos educativos del Ministerio de Educación tanto para toda la Comunidad Educativa. Enlaces Educativos en la red. Clasificación por materias, nivel educativo, niños, jóvenes, padres, personas adultas.

*    VEDOQUE.COM

Página de juegos educativos interesantes para todas las edades de Infantil y Primaria.


Búsqueda y selección de Actividades JCLIC, por materia, nombre y nivel.


Ejercicios en formato JUEGO, que amenizan el repaso de las asignaturas. Actividades TRANSVERSALES para cada asignatura. BANCO DE IMÁGENES para la realización de sus trabajos escolares. Explicaciones INTERACTIVAS. ENLACES a otras páginas para la ampliación de conocimientos. LIBROS recomendados. CONTRIBUCIONES de niños y profesores y escaparate para sus propios trabajos. Posibilidad de imprimir y copiar la totalidad de los contenidos literarios y los dibujos de todas las páginas para su propio uso.

*    KOKONE

Juegos online: Diferencias, porra, tangram, deslizable, ahorcado, tenis, memoriza, alebrijes, víbora, tetris, encuentra, gatos, ladrillos, memoria, palabras y rompecabezas


Listado de recursos Web clasificados por ciclos y áreas. Interesantes juegos de geometría, el reloj, biodiversidad, el tiempo, relieve de España, medidas de capacidad, ortografía, sufijos, el peso y la masa, sistema métrico decimal, el ciclo del agua,...

*    GEOMETRÍA

Actividades de Geometría: Definiciones, Puzzles y Autoevaluación.


Ejercicios interactivos de inglés para 4º, 5º y 6º de Primaria.

*    MÚSICA-EDUCA

Juegos de destreza, sonidos, preguntas, ... todos relacionados con la música

*    EDUCAREX

Contenidos educativos digitales de la Junta de Extremadura clasificados: Educación Primaria (desde 1º a 6º: Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio), Educación Secundaria (1º a 4º de ESO) y Educación Especial (habilidades y contenidos para descargar en formato .zip)

*    EDUCAMADRID

Recursos para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. CONTENIDO TEMÁTICO: salud y deporte, Lengua, Nuestro Mundo, Comunicación, Música y Pintura, Educación Ambiental, Fichas Didácticas, Cuentos, Matemáticas, Educación Vial.

*    BLOG DE PILAR

Blog con múltiples actividades de 4 a 6º de Primaria, centrándose sobre todo en las matemáticas.

*    EDUCARM

Recursos educativos de la Comunidad de Murcia: Online, CLIC, descarga de software, diccionarios, webquest, manuales, enlaces, juegos educativos, educación infantil, educación primaria, educación especial,...

*    EDUCARED

Enlaces de la Fundación Telefónica a juegos educativos para los mas pequeños


«El huevo de chocolate» es el «huev» de los más pequeños de la casa.
Queremos sorprender a los niños que nos visitan y divertir a los adultos que los acompañan. Pretendemos conservar y difundir el folclore infantil en cualquiera de sus facetas: cuentos, costumbres, tradiciones, romances, fábulas, canciones, acertijos, trabalenguas, retahílas, villancicos, refranes, adivinanzas, juegos, etc.
¡Que no se pierda la memoria de los niños!

*    CHILDTOPIA

Juegos (música, memoria, lenguaje, matemáticas, habilidad, creatividad, observación), manualidades, comprensión oral y escrita, aprender a dibujar, fichas educativas, aprende a dibujar los números, haz tu propio puzle, plastilina, cuentos, el detective, adivinanzas, aprende a dibujar las letras.

*    INTERPEQUES

Actividades extraescolares del Colegio Público Forniés (Vitoria): lecturas, actividades interactivas, canciones, recortables, cuentos, Webquest, manualidades, problemas, chistes, adivinanzas, poesía, puzles,...

*    ESCOLAR.COM

Aquí podrás encontrar vídeos educativos, ejemplos, ejercicios y todo lo necesario para tus tareas escolares: lengua, matemáticas, historia, geografía, geometría, apuntes, letras de canciones, chistes, lecturas, dibujos para colorear, programas y juegos gratis.

*    EDUCAREX 2.0

Banco de recursos de Primaria (Conocimiento del Medio, Lengua Castellana, Inglés y Matemáticas) y Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Archivos descargables en formato .zip.


Con buscador de recursos educativos por nombre, nivel, área, idioma y tipo

*    SANTILLANA

Recursos online de la Editorial Santillana clasificados por niveles, materia, curso y tipo de material

*    MAESTROTECA

Enlaces a infinidad de recursos de todos los niveles de Infantil y Primaria, tanto para el profesorado como alumnado y padres.


Clasificados por áreas, haciendo especial mención al apartado de recursos para el área de Educación Física.


Juegos, cuentos y actividades de colorear especialmente dirigidos al alumnado de Infantil y Primer Ciclo.

*    PEKEGIFS

Juegos educativos variados especialmente dirigidos a Infantil y primer ciclo de Primaria.

*    PEQUEJUEGOS

Juegos infantiles de habilidad, lógica, acción, clásicos, deportes, aventura, estrategia, música, ...para jugar online y para descargarlos

*    PEQUENET

Portal con periódico infantil, adivinanzas, lecturas, juegos, trabalenguas, chistes, colorear.

*    CHICOMANIA

Excelente portal para niños y padres con multitud de actividades educativas en formato flash.

*    EDUCIMA

9871 dibujos para colorear, fotos y manualidades educativas clasificados por categorías.

 

*    SÉSAMO

Actividades infantiles: colorear, juegos, pegatinas, rompecabezas, semejanzas, gemelos, sombras, unir puntos, laberintos, dibujo extraño, concentración, completar dibujos, caligrafía, escritura, veo-veo, el ahorcado, crucigramas, sopas de letras, verdadero-falso, ...

*    INTERNENES

Programas y aplicaciones para descargar, juegos educativos, cosas variadas (cuentos, poemas, enlaces a páginas de cuentos), salvapantallas infantiles, cómics e historietas, psicología del niño y sus cuidados,...


Practica de contenidos escolares. Especialmente interesantes los juegos de inglés para el alumnado de Educación Infantil.

*    PIPO CLUB

Juegos para los pequeños. INCONVENIENTE: Es necesario registrarse


Descarga de programa de mecanografía


Ejercicios de Inglés para Infantil y Primaria.


Selección de actividades para Infantil y Primaria elaboradas por docentes y otros profesionales de ámbito formativo, haciendo uso de la herramienta de autor Hot Potatoes.


Típica página de sencillos juegos a la que suelen entran los niños y niñas: juegos de acción, clásicos, aventuras, deportes, guerra, habilidad, lógica, bobesponja, etc, etc.



Juegos educativos para Infantil y primer Ciclo principalmente.Todos estos entretenimientos tienen un carácter educativo y lúdico por partes iguales. Dibujos para colorear y pintar, memory, lógica, memoria, mecanografía, matemáticas, el ahorcado, actividades flash, crucigramas, sopas de letras, manualidades, ...


Portal educativo con muchos juegos y actividades variadas.




Comentarios

Publicar un comentario