Páginas vistas en total

sábado, 7 de septiembre de 2013

10 trucos para organizarse después de las vacaciones



 

10 trucos para organizarse después de las vacaciones

Después de las vacaciones de verano llega la vuelta al cole para niños y adultos. Un momento en el que toca reorganizarse, planificar y estructurar actividades diarias. Para los niños con TDAH es fundamental establecer una rutina. Es básico para ayudarles a combatir los retos a los que se enfrentan debido al trastorno: olvidos, distracciones, falta de concentración y programación…
¿Cómo volver a establecer una rutina para un niño con TDAH después de las vacaciones? Estos son los 10 trucos que te proponemos.
1. Establecer un programa de las actividades diarias. Lo ideal es que lo hagáis juntos y así él forme parte del proceso organizativo.
2. Concretar un horario y plazo límite para realizar cada una de las actividades del programa.
3. Utilizar un código de color para clasificar las actividades y tareas. De esta forma será más fácil identificarlas.
4. Colocar el programa de actividades en un lugar y a una altura accesible para el niño. De esta forma le resultará fácil consultarlo.
5. Crear listas de materiales necesarios para cada una de las actividades, para que pueda comprobar que no se le olvide nada a la hora de comenzar, ni a la hora de recoger cuando haya terminado.
6. Utilizar sistemas de organización para que le resulte sencillo encontrar lo que necesite. Una zona para los libros, otra para los juguetes, otra para las cosas del colegio…
7. Elaborar una lista de organización para determinar dónde se guarda cada cosa.
8. Enseñarle a utilizar el reloj y asegurarse de que lo lleve puesto, para que pueda gestionar el tiempo de cada una de las actividades y tareas.
9. Establecer un sistema de recompensa para los casos de organización eficaz.
10. Procurar que el niño tenga ocasión de demostrar su talento para ayudarle a reforzar su autoestima. Para más consejos sobre autoestima puedes consultar 10 consejos para mejorar la autoestima de niños con TDAH.
Estas pautas ayudarán a crear una rutina diaria que lo vaya preparando de cara a la vuelta al cole, evitando que se vea tan afectado por los cambios en su día a día después del verano.

FUENTE:http://www.tdahytu.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario