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domingo, 30 de junio de 2013

Definición de Discapacidad Intelectual

 

 

Definición de Discapacidad Intelectual

   La discapacidad intelectual es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y la conducta adaptativa, que abarca muchas habilidades sociales y prácticas cotidianas. Esta discapacidad se origina antes de los 18. 
Funcionamiento intelectual -también llamada inteligencia se refiere a la capacidad mental general, tales como el aprendizaje, el razonamiento, la resolución de problemas, etc.
Uno de los criterios para medir el funcionamiento intelectual es un test de inteligencia. Por lo general, una puntuación de test de inteligencia en torno al 70 o al 75 indica una limitación de la capacidad intelectual.
Las pruebas estandarizadas también pueden determinar las limitaciones en la conducta adaptativa , que se compone de tres tipos de habilidades:
  • Conceptos numéricos dinero, tiempo y conceptual de habilidades de lenguaje y alfabetización y auto-dirección.
  • Las habilidades sociales habilidades interpersonales, responsabilidad social, autoestima, credulidad, ingenuidad (es decir, la cautela), resolución de problemas sociales, y la capacidad de seguir las reglas / obedecer las leyes y para evitar ser víctimas.
  • Destrezas Prácticas-actividades de la vida diaria (higiene personal), capacidades profesionales, salud, viajes / transporte, horarios / rutinas, seguridad, uso del dinero, el uso del teléfono.
Sobre la base de esas evaluaciones de muchos lados, los profesionales pueden determinar si una persona tiene una discapacidad intelectual y puede adaptar un plan de apoyo para cada individuo.
Pero en la definición y la evaluación de la discapacidad intelectual, la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD) subraya que los profesionales deben tener en cuenta factores adicionales, tales como el medio ambiente típica comunidad de iguales y la cultura de la persona. Además, los profesionales deben tener en cuenta la diversidad lingüística y las diferencias culturales en la forma de comunicarse, se mueven y se comportan.
Por último, las evaluaciones también deben asumir que las limitaciones de las personas a menudo coexisten con las fortalezas, y ese nivel de funcionamiento de la vida de una persona va a mejorar si apoyos personalizados apropiados se proporcionan durante un período sostenido.

Fuente: American Association on Intellectual and Developmental Disabilities (AAIDD).

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