Manejo de la Obediencia en el paciente con el Trastorno
por Déficit de Atención:
1. Elogie la
conducta obediente.
2. Apoye con
una respuesta inmediata.
3. Ignore
manifestaciones menores de mala conducta.
4. Utilice la
atención del maestro para reforzar la conducta positiva.
5. Utilice
reprimendas “prudentes” ante la mala conducta (es decir, evitar sermones o
criticar).
6. Otorgue
reconocimiento a la conducta positiva de un estudiante cercano.
7. Supervise
al estudiante de cerca durante los momentos de transición.
8. Siente la
estudiante cerca del maestro.
9. Establezca
un contrato de la conducta.
10.
Implemente un sistema de control de la conducta en el
aula.
11.
Enséñeles a los estudiantes a auto-comprobar su
conducta.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !
Manejo de la Socialización en el paciente con el Trastorno
por Déficit de Atención:
1. Evite
etiquetar al niño como estudiante malo.
2. Elogie la
conducta adecuada.
3. Compruebe
las relaciones sociales.
4. Establezca
metas de conducta social con el estudiante e implemente un programa de
recompensas.
5. Estimule la
conducta social adecuada mediante la palabra o con una señal privada.
6. Estimule
las tareas del aprendizaje en colaboración con otros estudiantes.
7. Imparta
adiestramiento en relaciones sociales incorporándolo en pequeños grupos.
8. Elogie
frecuentemente al estudiante sobre los avances logrados.
9. Asigne
responsabilidades especiales al estudiante en presencia de sus compañeros para
que los demás lo vean bajo un aspecto favorable.
10.
Evidente necesidad de amigos.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !
Esta solamente es una guía del manejo de los pacientes con Trastorno
por Déficit de Atención, TDAH, TDA, ADD ó ADHD;
en caso que existan dudas, deberá acudir con un facultativo para su manejo.
Fuente:cerebrito.com
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