Obediencia/Socialización/Tdah


 

Manejo de la Obediencia en el paciente con el Trastorno por Déficit de Atención:

1.    Elogie la conducta obediente.

2.    Apoye con una respuesta inmediata.

3.    Ignore manifestaciones menores de mala conducta.

4.    Utilice la atención del maestro para reforzar la conducta positiva.

5.    Utilice reprimendas “prudentes” ante la mala conducta (es decir, evitar sermones o criticar).

6.    Otorgue reconocimiento a la conducta positiva de un estudiante cercano.

7.    Supervise al estudiante de cerca durante los momentos de transición.

8.    Siente la estudiante cerca del maestro.

9.    Establezca un contrato de la conducta.

10.                      Implemente un sistema de control de la conducta en el aula.

11.                      Enséñeles a los estudiantes a auto-comprobar su conducta.

Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !

Manejo de la Socialización en el paciente con el Trastorno por Déficit de Atención:

1.    Evite etiquetar al niño como estudiante malo.

2.    Elogie la conducta adecuada.

3.    Compruebe las relaciones sociales.

4.    Establezca metas de conducta social con el estudiante e implemente un programa de recompensas.

5.    Estimule la conducta social adecuada mediante la palabra o con una señal privada.

6.    Estimule las tareas del aprendizaje en colaboración con otros estudiantes.

7.    Imparta adiestramiento en relaciones sociales incorporándolo en pequeños grupos.

8.    Elogie frecuentemente al estudiante sobre los avances logrados.

9.    Asigne responsabilidades especiales al estudiante en presencia de sus compañeros para que los demás lo vean bajo un aspecto favorable.

10.                      Evidente necesidad de amigos.

Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !

Esta solamente es una guía del manejo de los pacientes con Trastorno por Déficit de Atención, TDAH, TDA, ADD ó ADHD; en caso que existan dudas, deberá acudir con un facultativo para su manejo.
Fuente:cerebrito.com

Comentarios