Internet /Consejos para los padres


Consejos para los padres


La mayoría de los niños aprenden a conectarse y navegar en Internet en la escuela y por ello muchas veces son más hábiles que sus propios padres. Pero también la mayoría, posee un ordenador y han de ser los padres los que puedan asegurarse que sus hijos están seguros ante la red. A continuación, indicamos algunos consejos:


   Explicar a los hijos que Internet es una herramienta muy útil para informarse pero que también hay información peligrosa ya que no conocemos a la gente que está conectada.


   Enseñarles que nunca deben dar información de sus datos personales: no dar la dirección, número de teléfono, nombre del colegio, ni enviar ninguna foto sobretodo en cualquier sitio público (chat, foros,…). Explicar que mucha gente puede ver esa información y pueda que no sean conocidos.


   No encontrarse con gente que se haya podido conocer en Internet a no ser que sea acompañado por sus padres o algún adulto de confianza en un lugar público.


   Explicar que no siempre se comunican con la persona que hablan ya que puede que no digan la verdad ya que nadie los puede ver.


   Hacerles comprender que si se sienten incómodos por cualquier mensaje que reciban, no se sientan culpables e informen a sus padres.


   Intentar situar el ordenador en un lugar común de la casa para evitar que lo hijos se encierren en su habitación sin saber que hacen y controlar la duración de tiempo que están conectados.


   Uso de filtros que pueden ayudarnos a controlar el contenido que se puede navegar pero ninguno de ellos es 100% fiable aunque muy recomendable. Los filtros tienen que ser un elemento más para la gestión de páginas en Internet pero el principal es la educación.


   Consultar el ‘Historial’ del navegador (explicado a continuación). Esto nos permite saber a que páginas se han conectado.


 Fuente:"PLATAFORMATDAH CATALUNYA" <plataformatdah@gmail.com>


Comentarios