ÁREA DE
LENGUA Y LITERATURA
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TÉCNICAS
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REALIZACIÓN:
Busca en el diccionario cualquier palabra.
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REALIZACIÓN:
Está iniciado en la técnica del subrayado.
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REALIZACIÓN:
Realiza subrayados.
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REALIZACIÓN:
Realiza resúmenes..
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REALIZACIÓN.
Realiza esquemas.
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REALIZACIÓN.
Realiza comentarios de textos.
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VOCABULARIO
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CONOCER Y USAR: diminutivos.
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CONOCER Y USAR:
Antónimos y sinónimos.
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CONOCER Y USAR:
Familias de palabras, y palabras
polisémicas,
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CONOCER Y USAR: Aumentativos, palabras compuestas,
onomatopeyas,
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CONOCER Y USAR:
Prefijos (im -des- cuadri- penta- hexa- mono- semi- poli -tele - aero-
auto- extra- super- ante- pre-)
sufijos (azo, -ario- ante)
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CONOCER Y USAR: Diminutivos, gentilicios, lexemas,
morfemas, palabras derivadas, prefijos
(pre- re- sub- -uni, mono, bi, tri, ante, anti, super, hiper) sufijos (ar- - al -oso, -osa, -ecer- ear,
ista, able, ible, eza, ería, on, azo, aza, ador, aje.)
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CONOCER Y USAR: Prefijos (micro, macro., sobre,
contra inter, entre, a, semi,) sufijos
(logía, voro , vora, ote, ción , ico.,
mento, icia, icio, ido, ida , ado ,ada., torio, atorio, itorio.,ivo, iva,
ativo, ativa, itivo, itiva., anza , itud).
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EXPRESIÓN
ESCRITA
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CALIGRAFÍA. MANEJAR EL ÚTIL: D e forma correcta.
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MAYÚSCULAS: Dominar..
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NATURAL: Dominar la ortografía natural ( correcta
correspondencia código oral-escrito).
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CALIGRAFÍA.
Escribir de forma legible.
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REGLA CON M, R, RR: Escribir correctamente las
palabras como cambio, temperatura,
cara, rata, carro.
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SIGNOS: Usar los de interrogación y admiración..
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REGLA CON B : Escribir correctamente las palabras
como abstracción, Burgos, arbusto, escribir, y excepciones hervir, servir y vivir y sus
derivados.
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PALABRAS HOMÓFONAS: Escribir correctamente palabras
como haber, a ver, de ver, deber
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NÚMEROS. Escribir correctamente cantidades.
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REGLA CON G, H, J,Z: Escribir correctamente palabras
como coger, rugir, y excepciones tejer y crujir, huerto, hierba, hermano,
traje, zapato, hacer, echar.
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SIGNOS: Usar correctamente el punto y seguido, punto
y aparte y punto final, coma y los dos puntos, puntos suspensivos, raya,
guión, paréntesis y comillas.
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TILDES: Colocar correctamente en palabras agudas, llanas, esdrújulas.
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ABREVIATURAS: Usar correctamente Pl. dcha. nº. Dº, D. c/ Avda. Sr. Sra.
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PALABRAS HOMÓFONAS: Escribir correctamente palabras
como bello-vello, ola-hola, olla-hoya.
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REGLA CON B: Escribir palabras como abuelo,
cabo, cable, habilidad, bandolero, Albacete, cantaba.
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REGLA CON G: Escribir palabras como geografía, gesticular, generación.
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REGLA CON V: Escribir correctamente adjetivos que
terminen en AVA, AVE, AVO, EVA, EVE,
EVO, IVA.
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REGLA CON Y LL:
Escribir correctamente las palabras cayó, calló, ralló, rayó.
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REGLA FINAL DE LÍNEA: No romper diptongos ni vocal
sólo al principio ni final de renglón.
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TERMINACIONES EN Z y D: Escribir palabras como Madrid,
maíz..
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REGLA CON C y CC: relación, redacción.
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PALABRAS HOMÓFONAS: Escribir correctamente las
palabras ha, a, ah, e, he, eh., ahí, hay, ay, haya, aya, halla.
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SEPARACIÓN DE PALABRAS: Escribir correctamente palabras a final de
líneas.
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TILDES: Colocarlas correctamente en palabras agudas,
llanas, esdrújulas, diptongos y triptongos.
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MONOSÍLABOS: Escribir correctamente las palabras
monosílabas que llevan y no tilde (qué, sí, más)
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REGLA CON H: Escribir correctamente palabras con h intercalada
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REGLA CON
X: Escribir correctamente
palabras como explicación, explotación, explanada, exprimir, expropiar.,
extraordinario.
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TILDES:
Colocar correctamente en las
palabras qué, quién, dónde, cuánto, cuándo, cómo, adónde....
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TILDES:
Colocar correctamente en
monosílabos (mi, tu, si, de, se, te)...
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ÁREA DE
LENGUA Y LITERATURA
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EXPRESIÓN
ORAL
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ARTICULACIÓN:
Pronunciar correctamente todas la palabras de la lengua.
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CALIDAD: Comunicarse oralmente sin dificultades.
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CALIDAD: Realizar sus producciones orales bien
construidas gramaticalmente.
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CALIDAD: Expresarse con soltura evitando la
utilización de repeticiones y muletillas.
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CALIDAD:
Expresarse oralmente convenciendo a otro.
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LECTURA
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CALIDAD: Leer correctamente todas las posibles
palabras de la lengua.
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CALIDAD: Leer
sin silabeos y con la correcta pronunciación.
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CALIDAD: Iniciarse en entonación, pausas y ritmo
lector.
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CALIDAD: Leer con la pronunciación, ritmo y la
entonación adecuadas: poemas, cuentos.
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COMPRENSIÓN: Comprender textos a un nivel de l 20%.
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COMPRENSIÓN:
Comprender textos a un nivel
del 30%.
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COMPRENSIÓN:
Comprender textos a un nivel del
40 %.
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COMPRENSIÓN: Comprender textos a un nivel de l 50%.
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VELOCIDAD: Leer a
80 palabras por minuto.
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VELOCIDAD:
Leer a 90 palabras por minuto.
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VELOCIDAD: Leer a 100 palabras por minuto.
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VELOCIDAD: Leer a más de 120 palabras por minuto.
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GRAMÁTICA
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COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
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COMUNICACIÓN: Reconocer los tipos de comunicación
icónica, oral y escrita.
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COMUNICACIÓN: Reconocer los tipos de comunicación
verbal y no verbal.
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COMUNICACIÓN: Reconocer el significado de
comunicación.
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COMUNICACIÓN: Reconoce los elementos de la comunicación (emisor,
mensaje, receptor)
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LENGUA: Reconoce el significado de los términos
lengua y lenguaje y las lenguas de España.
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ANÁLISIS MORFOLÓGICO Y CONJUGACIÓN VERBAL-
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ADJETIVO:
Reconocerlo.
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GÉNERO: Reconocer e identificar el masculino y femenino.
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NOMBRE: Reconocerlo.
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NÚMERO: Reconocerlo e identificar el singular y plural.
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SÍLABAS:
Reconocerlas.
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ARTÍCULO: Reconocerlas y distinguir los determinados e indeterminados.
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NOMBRE: Definir e identificar los comunes, propios,
colectivos.
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NÚMERO: Transformar palabras del singular al plural o viceversa.
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PRONOMBRE: Reconocerlos.
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SÍLABAS: Discriminar las palabras en monosílabas, bisílabas, ....
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PRONOMBRE: Definir
y conocer los personales.
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VERBO: Reconocer las personas y el número.
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VERBO: Reconoce las tres conjugaciones del verbo.
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ADJETIVO: Reconoce los grados del adjetivo
(positivo, comparativo, superlativo)
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ADVERBIO:
Reconocer el adverbio y sus clases (tiempo, lugar, modo, cantidad, afirmación, negación,
duda).
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CONJUNCIONES. Reconocerlas.
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NOMBRE: Reconocer los tipos de nombres
(propios-comunes, contables-no contables, concretos-abstractos).
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PREPOSICIÓN: Reconocerlas.
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VERBO: Reconoce las personas del verbo.
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VERBO: Reconocer las formas no personales del verbo
(infinitivo, gerundio y participio).
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VERBO:
Conjugar todos los tiempos de los verbos haber, .cantar, comer, vivir,
ser, estar,
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ATRIBUTO: Reconocer su función.
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DETERMINANTES: Reconoce de artículos, posesivos,
demostrativos, numerales, indefinidos, interrogativos y exclamativos.
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VERBO: Conjugar
todos los tiempos de los
irregulares.
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ANÁLISIS SINTÁCTICO
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ORACIÓN.: Reconocerla.
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ORACIÓN. ANÁLISIS:
Identificar el sujeto y
predicado.
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ORACIÓN. ANÁLISIS: Reconocer las partes del sujeto y
el predicado(núcleos)
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ORACIÓN. ANÁLISIS: Reconocer las partes del sujeto y
el predicado(núcleos y complementos).
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ORACIÓN. TIPOS: Identificar las enunciativas,
afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas.
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ORACIÓN. TIPOS Reconocer las oraciones imperativas.
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ORACIÓN. TIPOS Definición y reconocimiento de tipos
de oraciones según su significado. (dubitativas, desiderativas ).
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