Enseñar a los hijos a ser tolerantes


Entre las cosas que pueden hacer los padres para ayudar a sus niños a ser tolerantes, se encuentran las siguientes:

 1.Observar sus propias actitudes. Demuestre una actitud de respeto hacia otras personas.

 2.Recordar que los niños están siempre atentos. Ser consciente de la manera en la que se habla acerca de otras personas que son diferentes. No hacer bromas que perpetúen estereotipos. A pesar de que algunas de estas bromas quizá parezcan inofensivas, en realidad pueden ir en contra de la tolerancia y el respeto.

 3.Señalar y platicar con sus hijos sobre los estereotipos injustos que vivan en los lugares en los que se desarrolla.

 4.Responder a las preguntas de los niños acerca de las diferencias de manera honesta y respetuosa. Esto les enseña que es aceptable observar y analizar las diferencias, siempre que se haga con respeto.

 5.Reconocer y respetar las diferencias de su propia familia. Demuestre aceptación de las capacidades, los intereses y los estilos diferentes de sus hijos.

 6.Recordar que tolerancia no significa tolerar las conductas inaceptables. Significa que todos merecen un trato respetuoso y que ellos también deben tratar a otros con respeto.

 7.Ayudando a sus hijos a sentirse bien con ellos mismos. Los niños que se sienten mal consigo mismos generalmente tratan mal a los demás. Los niños con autoestima alta se valoran y se respetan, y suelen tratar a otras personas con respeto. Ayude a su hijo a sentirse aceptado, respetado y valorado.

 8.Dando a los niños la oportunidad de trabajar y jugar con otros que sean diferentes a ellos. Al escoger una escuela, un campamento o establecimientos para el cuidado de niños para su hijo, busque uno donde haya diversidad, inclusión educativa o métodos de educación en valores.

 

Cuando los padres fomentan la tolerancia en sus hijos, hablan acerca de sus valores y dan un ejemplo de las conductas que desean ver en ellos por medio del trato amable para con los demás, sus hijos seguirán sus pasos.



 

 

 

 

Comentarios