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jueves, 22 de noviembre de 2012

EDUCACIÓN INFANTIL/Ficha evaluación



 
 
FICHA DE EVALUACIÓN FINAL DE ETAPA.

EDUCACIÓN INFANTIL.

 

Fecha de la evaluación.

Nombre del alumno.

Profesora tutora.

 

Estructura de la información en el cuestionario:

 

1.        Área lingüística.

1.1.  Articulación.

1.2.  Comprensión.

1.3.  Expresión.

 

2.        Área Perceptiva.

2.1.  Percepción visual y táctil.

2.2.  Percepción auditiva.

2.3.  Estructuración espacio – temporal.

 

3.        Área Motriz General.

 

4.        Motricidad Fina.

 

5.        Esquema Corporal.

 

6.        Área Lógica.

 

7.        Lectura.

 

8.        Escritura.

 

9.        Área Socioafectiva.

 

10.    Observaciones.

 
 

Clave de evaluación.

O.A : Objetivo Alcanzado.

O.D. Objetivo en Desarrollo.

O.N. Objetivo No alcanzado.

 
  1. ÁREA LINGÜÍSTICA.

 

1.1.  Articulación
O.A
O.D
O.N
1.1.1. Articula correctamente las palabras de su vocabulario.
 
 
 
1.1.2. Pronuncia  correctamente y estructura bien las frases.
 
 
 
      1.2. Comprensión.
O.A
O.D
O.N
1.2.1. Comprende los mensajes que recibe y responde a ellos oralmente.
 
 
 
      1.3. Expresión.
O.A
O.D
O.N
1.3.1. Su lenguaje es fluido (no se entrecorta o titubea).
 
 
 
1.3.2. Es capaz de narrar hechos, acciones de la vida diaria.
 
 
 

 
  1. ÁREA PERCEPTIVA.

 

      2.1. Percepción visual y táctil.
O.A
O.D
O.N
2.1.1. Reconoce propiedades de los objetos.
 
 
 
          - Color: rojo, verde, amarillo, blanco, negro.
 
 
 
          - Forma: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
 
 
 
          - Tamaño: grande / pequeño / mediano, alto / bajo.
 
 
 
          - Peso: ligero / pesado.
 
 
 
          - Textura: liso / rugoso.
 
 
 
      2.2. Percepción auditiva.
O.A
O.D
O.N
2.2.1.  Discrimina sonidos del ambiente.
 
 
 
2.2.2. Identifica sonidos fuertes y suaves.
 
 
 
      2.3. Estructuración espacio temporal.
O.A
O.D
O.N
2.3.1. Reconoce y utiliza los siguientes conceptos básicos espaciales.
 
 
 
          - Arriba / abajo.
 
 
 
          - Cerca / lejos.
 
 
 
          - Encima / debajo.
 
 
 
          - Derecha / izquierda.
 
 
 
2.3.2. Reconoce y utiliza los siguientes conceptos básicos temporales.
 
 
 
          - Mañana / tarde / noche.
 
 
 
          - Rápido / lento.
 
 
 

 

  1. ÁREA MOTRIZ.

 

 
O.A
O.D
O.N
3.1. Su motricidad general es aceptable.
 
 
 

 

  1. MOTRICIDAD FINA.

O.A
O.D
O.N
 

4.1. Dobla y pliega papel siguiendo líneas.
 
 
 
4.2. Recorta con tijeras.
 
 
 
4.3. Hace grecas y bucles sencillos.
 
 
 
4.4. Realiza dibujos “reconocibles”.
 
 
 
4.5. Coge el lápiz de forma adecuada.
 
 
 

 

  1. ESQUEMA CORPORAL.

O.A
O.D
O.N

 

5.1. Identifica y nombra partes fundamentales del cuerpo en sí mismo.
 
 
 
5.2. Identifica y nombra partes fundamentales del cuerpo en un dibujo.
 
 
 

 
 

  1. ÁREA LÓGICA.

 

6.1. Reconoce, nombra y reproduce las figuras básicas.
O.A
O.D
O.N
       - Cuadrado.
 
 
 
       - Círculo.
 
 
 
       - Triángulo.
 
 
 
6.2. Reconoce y utiliza los conceptos de cantidad.
O.A
O.D
O.N
       - Muchos / pocos.
 
 
 
       - Más / menos.
 
 
 
       - Par.
 
 
 
6.3. Realiza series de hasta tres elementos.
 
 
 
6.4. Asocia número a cantidad sin pasar de la decena.
 
 
 
6.5. Asocia cantidad a número sin pasar de la decena.
 
 
 
6.6. Lleva a cabo operaciones sencillas con objetos.
 
 
 
      - Adición, poner.
 
 
 
      - Sustracción, quitar.
 
 
 
 
 
 
 

  

  1. LECTURA.


 
O.A
O.D
O.N
7.1. Identifica y diferencia todos los fonemas de forma aislada.
 
 
 

  

  1. ESCRITURA.

 

 
O.A
O.D
O.N
8.1. Realiza correctamente las vocales.
 
 
 
8.2. Realiza correctamente las consonantes.
 
 
 

 

NOTA: los objetivos de lectoescritura no son obligatorios en el nivel de E.I y están condicionados a la madurez del alumno

 
 

  1. ÁREA SOCIOAFECTIVA.

 

 
O.A
O.D
O.N
9.1. Puede trabajar sólo /a.
 
 
 
9.2. Termina las tareas.
 
 
 
9.3. Se relaciona con los compañeros / as de la clase.
 
 
 
9.4. Acusa a sus compañeros /as y se queja de ellos / as.
 
 
 
9.5. No se aísla en el juego.
 
 
 
9.6. Se relaciona amistosamente con la profesora.
 
 
 
9.7. Explica a la profesora lo que realiza.
 
 
 
9.8. Respeta y obedece a la profesora.
 
 
 
9.9. Se ofrece para colaborar.
 
 
 

 

  1. ÁREA RELIGIOSA.


  1. OBSERVACIONES.

 

 

 

 

 

 

Firma.

 

Fuente:ADAPTACIONES CURRICULARES”                 http://www.adaptaciones.es.vg

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