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lunes, 10 de septiembre de 2012

Docentes/Formación en tdah



¿Es la formación a docentes eficaz/efectiva?

¿Qué debe incluir?

Los docentes son a menudo los primeros en identificar a un niño o adolescente con TDAH. Aquellos que carezcan de formación sobre el trastorno podrían no valorar adecuadamente las señales de alerta.

Los programas de formación a docentes deberían incluir:

• Información general sobre el trastorno: sintomatología, comorbilidad, naturaleza, incidencia, evolución, pronóstico, tratamiento y repercusiones sobre el comportamiento y el aprendizaje.

• Técnicas de modificación de conducta dirigidas a incrementar o mantener comportamientos deseables y a eliminar o reducir comportamientos no deseables en el niño o adolescente con TDAH.

• Técnicas cognitivas: para el aprendizaje y práctica de autoinstrucciones y entrenamiento en autocontrol en niños y adolescentes con TDAH.

• Estrategias educativas con adaptaciones dirigidas a mejorar el funcionamiento en el aula y el aprendizaje.

La respuesta se fundamenta en la guía del NICE (2009), la revisión de Miranda, et al. (2006) y el estudio de Ohan, et al. (2008).

Fuente: GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA EN EL SNS
MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD
Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad(TDAH) en niños y Adolescentes .

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