Páginas vistas en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Fortalezas-Capacitar a los niños con S.Asperger



 Por desgracia, no es raro que la gente se enfoque (consciente o inconscientemente) en las debilidades de un joven con síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento. Este es un fenómeno frecuente para el joven, con pocas habilidades sociales y de comunicación, gestos extraños, y dificultades de aprendizaje.Los niños con síndrome de Asperger  ya  sienten que son diferentes. Somos nosotros los que tenemos que  enseñar a todos los niños que ser "diferente" no es "malo", y que cada uno de nosotros tiene puntos fuertes y puntos débiles.

1. Al elegir la escuela, hable con los profesores , el personal, visite  las aulas, hable con los estudiantes para saber si esta es la escuela adecuada para los retos de su hijo. Descubra si la actitud de la escuela por ayudar a los alumnos con "necesidades especiales" coincide con la suya.

2. Sea creativo en la búsqueda de soluciones a las necesidades de su hija.

3. Con trabajo duro, los recursos propios, y un sólido trabajo de equipo entre las mamás, los papás y maestros que se preocupan,la mayoría de los niños Asperger pueden tener éxito.

4. Participe en la escuela de su hijo. El más pequeño esfuerzo en la comunicación entre padres y maestros puede enviar un mensaje positivo a la maestra de su hijo, ayudando a promover la autoestima positiva.

5. No tenga miedo de buscar ayuda. Somos afortunados de vivir en una sociedad donde hay organizaciones, clínicas y médicos que prestan servicios beneficiosos para atender las necesidades especiales de niños. La intervención temprana puede ser muy beneficiosa para ayudar a su hijo y sentar las bases para el éxito futuro.

6. No importa el diagnóstico, cuando ayudamos a los niños a concentrarse en sus cualidades positivas,  son más felices, se sienten mejor , y tienen más éxito en general. Todos los niños crecen con la respuesta positiva y el amor incondicional . Los niños con síndrome de Asperger necesitan especialmente las respuestas positivas y las interacciones con las mamás y los papás, porque a menudo es uno de los factores más motivadores. Cuando los niños con capacidades diferentes se sienten estimulados y motivados, son más propensos a asumir nuevos retos y aprender nuevas habilidades.

7. El diagnóstico suele ser útil. Puede ayudar a que su hijo o hija reciba los servicios que él / ella necesita, los mejores programas educativos, así como la cobertura de seguro correcta. También puede ayudar a las mamás y los papás y la gente de alrededor del joven a comprender mejor su forma de interactuar y procesar la información . Sin embargo, es importante mirar más allá de un diagnóstico de un joven y centrarse en la persona. Resalte las fortalezas personales del niño.

8. Las mamás y los papás de los niños con síndrome de Asperger son algunos de los padres más dedicados, resistentes e impresionantes que hay. Es importante que usted se cuide para cuidar realmente de su hijo también, porque así le está dando lo mejor de usted.
9. Utilice los intereses de su hijo para crear otros puntos fuertes... Por ejemplo, si el interés de un joven está en los trenes, utilice este tema para estudiar otras asignaturas. Por ejemplo:
  • En la ortografía y la escritura, utilice palabras y las historias que involucran las actividades de los trenes.
  • En el arte, crear imágenes de los trenes.
  • Para las matemáticas, contar utilizando los trenes.


Al basarse en el interés del joven, estará más interesado y atento por  aprender nuevas habilidades. Mediante la aceptación de sus intereses, se siente más apoyado por usted.

 10. Haga que su hijo aprenda lo más que pueda acerca de personas famosas que tienen síndrome de Asperger y  autismo.

 My Aspergers Child

No hay comentarios:

Publicar un comentario