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viernes, 25 de mayo de 2012

7 INDICACIONES PARA DEBERES Y TRABAJOS/TDAH






7 INDICACIONES PARA DEBERES Y TRABAJOS/TDAH

Anime al alumno a utilizar la agenda: Estos alumnos tienen dificultades con la organización de las tareas y sus olvidos son frecuentes. Ayúdele a utilizar la agenda de forma sistemática, supervise y asegúrese de que anota fechas, deberes y entrega de trabajos, y felicítele por su uso.
 Divida las actividades largas en varias actividades cortas: Las actividades largas rápidamente agotan al alumno y el regresará al tipo de respuesta “Yo no será capaz de hacer eso”. Dividiendo el trabajo en partes más manejables, cada componente aparece suficientemente pequeño para ser realizado, el niño puede dejar de lado la sensación de estar agotado. En general, estos alumnos pueden hacer más de lo que ellos piensan. Dividiendo los trabajos, el maestro puede dejar al niño que se dé cuenta por sí mismo.
 Busque la calidad de las tareas más que la cantidad: Los niños con TDAH frecuentemente necesitan una cantidad de tareas reducida. A medida que ellos van aprendiendo los conceptos, esto se les debería permitir. Ellos invertirán la misma cantidad de tiempo de estudio, sólo se trata de no abrumarlos con más de lo que ellos pueden manejar.
 Sea flexible en los plazos de entrega: Los alumnos con TDAH pierden con frecuencia los trabajos, los olvidan o no saben donde lo han dejado.No lo hacen a propósito, permítales entregarlo el próximo día y asegure que se lo anota en la agenda.
 Valore el trabajo diario: Es muy útil valorar diariamente sus tareas y controlar sus progresos frecuentemente. Esto les ayuda a saber que se espera de ellos, si están alcanzando sus metas y si van en la dirección deseada por el profesor.

Valore el esfuerzo: Evaluar el esfuerzo del alumno, teniendo en cuenta que a estos alumnos les cuesta mucho más que a los demás la realización de deberes y trabajos por sus problemas de autocontrol.
Asegúrese de que el alumno mantiene contacto con sus compañeros:El alumno puede sentirse perdido en casa, haber olvidado algo, no estar seguro de alguna cuestión. Es conveniente que tenga  anotados el teléfono de dos o más compañeros apropiados para poder consultarles dudas fuera de clase.
 De Javier Oviedo García encontramos esta Guía práctica para profesores de secundaria sobre el TDHA.
Fuente:accesibilidadeinclusion.blogspot.com/2011_09_01_archive.html







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