Problemas de conducta en casa/ Escuela
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En
primer lugar, sólo porque el comportamiento se dé en el hogar no significa
necesariamente que la "causa" de la conducta se encuentre allí. Su
hija puede encontrar la escuela muy estresante, pero mantiene sus emocione
guardadas hasta llegar
a casa. Puede parecer que su hija muestra calma en la escuela, pero ella puede
estar experimentando emociones diferentes.
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Para
un niño que tiene Síndrome Asperger es complicado poder expresar las emociones. Las escalas visuales "escalas de estrés" son útiles
para superar estos problemas de
comunicación. Estas escalas pueden ser o bien en el formato de una escala de
1-5, un termómetro. La idea es que cuando el joven indica que está en un '4 'o' ámbar '(antes de llegar a un
'5' o 'rojo'), es que necesita ser ayudado de alguna manera para que la calma llegue de
nuevo.
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En
lugar de pedir a nuestro hijo que
explique cómo se siente, se puede pedir que diga el número o el color. Estas escalas puede convertir
"las emociones" (que son conceptos abstractos que requieren
imaginación para entenderlas completamente) en ejemplos concretos con números o
con colores. Esto es algo que los niños
con síndrome de Asperger encontrarán más
fácil de entender. Si su hija tiene dificultades para utilizar una escala, podría
usar una "tarjeta de ayuda" en su lugar. Esto podría ser una
tarjeta roja, o pedir "ayuda" con la palabra o un símbolo significativo, que
podía llevar a todas partes. Cuando comienza a sentirse estresado o enojado, puede mostrarlo a un profesor. Es importante que todas las
personas que estén en contacto con su hijo sepan qué hacer si se les muestra
una tarjeta o una escala de estrés.
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Algunos
niños con Asperger pueden tener que ser redirigidos a una actividad diferente, por
ejemplo…retirarse a una zona más tranquila de la escuela. Algunas escuelas
cuentan con un área (por ejemplo, la biblioteca), donde su hijo puede escuchar
su iPod, leer un libro, mirar un cuento… con el fin de filtrar el ruido
externo, durante unos minutos mientras se calma.
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Los
maestros tienen que comprender que el uso de estas tarjetas hacen que el alumno
este más calmado. La tarjetas visuales facilitan que el alumno trabaje mejor y
consiguen que se calme…facilitan que en lugar de presentar ansiedad este más relajado
y concentrado.
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Algunas
madres y padres informan de las dificultades de comportamiento en sus hijos cuando
vuelven a casa, después de la escuela, lo que podría ser debido a la liberación
de la tensión de la jornada escolar. Si su hija hace esto, podría ser útil
contar con un período de tiempo justo después de la escuela para que pueda
relajarse. Puede hacer esto mediante la reducción de la cantidad de interacción
social de su hija tiene, proporcionando una actividad que usted piensa que
puede ayudarla a eliminar el estrés. Esta actividad dependerá de las
preferencias de su hija. Si ella es relativamente física en su método de
liberación de estrés (por ejemplo, patear o golpear), puede dejarla correr por
el patio para ayudarla a aliviar el
estrés. A otros niños les gusta ver la
televisión o escuchar música, leer, etc.
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Tener
el horario de la jornada escolar también puede proporcionar la suficiente estructura y rutina para ayudarle a contener la ansiedad y el estrés. Los niños
con Asperger tienen una fuerte preferencia por la rutina, y esto se ha de incorporar automáticamente a la mayoría de los
entornos escolares. Su hija puede beneficiarse de tener un calendario visual
para el hogar (que hará que el entorno sea más predecible para ella).Puede mostrar
las actividades de todo el día, medio día, o simplemente las actividades que se
harán hoy y el próximo día.
Mi niño de
Asperger: pérdida de control prevenirlas en su casa y la escuela
¡¡Está genial este artículo!!,es interesantísimo.
ResponderEliminarGracias…muchas gracias…mis mejores deseos! Un fuerte abrazo!
EliminarMuchas gracias por esta información. ojala que la comprensión del asperger se pueda difundir aún más, pues todavía a pocas personas que conocen de esto.
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