
TRATAMIENTO
La dislexia afecta al desarrollo psicológico, cognitivo, emocional y social del/a niñ@.
-El tratamiento se instaurará lo antes posible y debe contemplar los ámbitos mencionados.
-Es preciso combinar distintos tratamientos e implicar a la familia y a los profesionales.
-La finalidad es conseguir que est@s niñ@s mejoren sus dificultades, rentabilicen sus recursos y mejoren su autoestima.
Ámbitos de Intervención
Intervención personal (niñ@)
-Tratamiento psicopedagógico: se centra en la recuperación del mecanismo que funciona deficientemente, por lo que el planteamiento terapéutico ha de ser obligatoriamente personal.
- En lo que se refiere a la metodología, es muy importante adecuar el ritmo a las posibilidades del/a niñ@, trabajando estas actividades de forma multisensorial y propiciando continuamente el éxito en la tarea. -Tratamiento psicopedagógico: se centra en la recuperación del mecanismo que funciona deficientemente, por lo que el planteamiento terapéutico ha de ser obligatoriamente personal.
-Refuerzo escolar.
- Tratamiento cognitivo-comportamental: en los casos que se requieran
Intervención en el Ámbito Familiar
-Asesoramiento a la familia para conocer el trastorno. -Entrenamiento en estrategias.
Intervención en el Ámbito Escolar
-Asesoramiento al profesorado. -Entrenamiento al profesorado en estrategias y metodologías adecuadas.
-Apoyo escolar: adaptaciones significativas y/o no significativas.
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