Páginas vistas en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Cuánta tarea es la cantidad adecuada?



¿Cuánta tarea es la cantidad adecuada?
La cantidad adecuada depende de la edad y las destrezas académicas de cada
niño. Las organizaciones nacionales de padres y maestros sugieren que los
niños en los grados desde el kindergarten hasta el segundo grado sacan mayor
provecho de la tarea que dura de 10 a 20 minutos cada día. Entre los grados
del tercero al sexto, los niños aprovechan más con tarea que tardan de 30 a 60
minutos en completar. Cuando llegan a cursos mas altos,, los
alumnos se benefician más invirtiendo horas adicionales en la tarea, pero la
cantidad puede variar .
La cantidad de tarea cada día puede divergir de lo que aquí sugerimos, para
algunos alumnos y en ciertas situaciones. Por ejemplo, las tareas relacionadas
con la lectura quizás deben durar más de lo que hemos sugerido aquí, puesto
que la lectura en casa es particularmente importante.
Si a usted le preocupa la cantidad de tarea que recibe su niño, ya sea porque
le parece excesiva o insuficiente, dialogue con el maestro e infórmese
sobre los reglamentos que él aplica hacia la tarea.
Los niños necesitan saber que los miembros de su familia valoran la tarea. Si
ellos perciben que es importante para su familia, los niños sienten que hay
una buena razón para terminar su tarea y entregarla a tiempo. Usted puede
hacer varias cosas para demostrar que usted valora su educación y la tarea
que le asignan.
¿De qué manera ayuda la tarea a que los niños aprendan?

La tarea le ayuda a su niño a desempeñarse mejor en la escuela cuando se le encarga trabajo sustancioso, cuando termina la tarea a tiempo y cuando el maestro la revisa y se la regresa con revisiones o correcciones útiles. Una tarea debe tener un propósito específico, debe tener instrucciones claras, y debe encajar bien con las habilidades del niño, además de ser útil para el desarrollo de conocimiento y destrezas específicas.
En los primeros años, la tarea puede ayudar en el desarrollo de los buenos hábitos de estudio y de una buena actitud, Del tercer grado al sexto, se debe asignar un poco de tarea, aumentando gradualmente con cada curso escolar; esto apoyará el rendimiento escolar. De 1º de la ESO en adelante, los alumnos que hacen más tarea generalmente rinden mejores resultados en los exámenes estandarizados, y sacan mejores notas que los estudiantes que hacen menos tarea. La diferencia en puntuación y calificaciones entre los alumnos que hacen más tarea y los que hacen menos, aumenta a medida que los alumnos suben de grado.

Fuente: Cómo ayudar a su hijo con la tarea escolar.Para los padres con niños en la primaria
y la secundariaDepartamento de Educación de los Estados Unidos
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias



No hay comentarios:

Publicar un comentario