Páginas vistas en total

domingo, 15 de enero de 2012

Indicadores de alerta /1º,2º y 3º ciclo E. P./Lecto-escritura


Indicadores de alerta en el primer ciclo de la Etapa de Educación Primaria

Al finalizar el primer curso de Primaria:

• Persisten los indicadores de alerta de la Etapa anterior.

• No se ha adquirido el código alfabético y la correspondencia grafema-fonema.

• No se ha automatizado la lectura mecánica.

 
En el segundo curso de Educación Primaria si, además de los mencionados anteriormente, se detectan las siguientes dificultades:
• Persisten los indicadores de alerta de la Etapa y del curso anteriores.
• Dificultades para recordar el alfabeto.
• Omisiones, sustituciones, inversiones, distorsiones o adiciones de letras, sílabas y/o palabras.
• Rectificaciones, lectura lenta con vacilaciones, silabeos y pérdida de la línea.
• Falta de comprensión lectora debido al sobreesfuerzo para decodificar los signos.



Indicadores de alerta en el 2º y 3º ciclo de la Etapa de Educación Primaria
• Persisten los indicadores de alerta de la Etapa y ciclo anterior.
• Gran dificultad y sobreesfuerzo por automatizar la lectura, que es lenta y laboriosa.
• Dificultad para planificar y para redactar composiciones escritas y preparar discursos orales.
• Inconsistencias gramaticales y errores ortográficos.
• Aumento de la falta de autoconfianza y de la frustración.
• Dificultades en la escritura.
• Dificultades en la lectura de los enunciados de los problemas junto con el escaso dominio de las tablas de multiplicar hacen, en ocasiones, que tengan malos resultados en matemáticas.
 
www.dislebi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario