Siete hábitos de los maestros fascinantes

Siete hábitos de los maestros fascinantes:

_Son elocuentes y conocen el funcionamiento de la mente...ayudan a sus alumnos a gestionar pensamientos, trabajar emociones  y superar conflictos. Trasforman la información en conocimiento y el conocimiento en experiencia.

_Poseen metodología y tienen sensibilidad se preocupan por sus alumnos para que desarrollen su autoestima y trabajen con seguridad y confianza.

_Educan (además de la inteligencia lógica) la emoción…  enseñan a que sus alumnos piensen antes de reaccionar, que no tengan miedo al miedo, que sean solidarios, tolerantes.

_Enseñan a sus alumnos a ser pensadores y no repetidores de información(usan la memoria como fundamento del arte de pensar).

­_Introducen en sus alumnos semillas que jamás serán destruidas. Convierten a sus alumnos en arquitectos de ideas.

_Resuelven conflictos en el aula(con afecto y con competencia).

_Educan para la vida.

Fuente: PADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES

AUGUSTO CURY

Comentarios

  1. Adaneyla Morraz Castillo10 de febrero de 2012, 6:37

    Me parece un blog muy educativo, interesante y de gran ayuda, a las personas que como yo, queremos dar lo mejor en lo que realizamos con los niños y adultos. Felicitaciones y siga adelante, reciba muchas bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Adaneyla! Educar es una hermosa tarea...día a día podemos aprender con nuestros alumnos y compartir con ellos experiencias enriquecedoras y llenas de belleza! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Muy buen blog, te felicito.Hace poco me recibí de prof. de Ed. Especial y sinceramente aprendo cada día de mis alumnos. Que Dios te colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Me ancanta tu blog, es muy interesante y completo.Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario