Páginas vistas en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

INDICADORES DE DESARROLLO/Conocimiento lógico-matemático


INDICADORES DE DESARROLLO

Conocimiento lógico-matemático






 

No

     En proceso

Clasificación y seriación:







Sabe ordenar al menos tres escenas o viñetas







Sabe hacer series de tres o más elementos (ordenadas por tamaño, longitud...)







Sabe clasificar objetos tomando en cuenta simultáneamente tres variables (tamaño, color, forma)







Numeración:







Reconoce la grafía de los primeros números naturales (hasta nueve máximo)







Sabe escribir los primeros números naturales (hasta nueve como máximo)







Reconoce el cardinal de pequeñas colecciones de objetos







Sabe contar objetos (hasta nueve como máximo)







Operaciones:







Reconoce que añadir objetos a un conjunto es más







Reconoce que quitar objetos a un conjunto es menos







Sabe añadir uno, dos, tres... objetos a un conjunto







Sabe quitar uno, dos, tres... objetos de un conjunto







Sabe comparar dos conjuntos de dibujos u objetos y sabe cuál tiene más y cuál menos (hasta nueve elementos como máximo)







Reconoce que en dos conjuntos hay igual o diferente número de objetos







Sabe poner tantos objetos como.../igual número de objetos que...














 

No

     En proceso


Formas geométricas:







Reconoce formas geométricas en dibujos y en la realidad (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo)







Sabe decir el nombre de formas geométricas presentadas en dibujos y en la realidad (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo)







Medida:







Sabe medir la longitud de objetos utilizando unidades informales (pies, palmos, pasos, cuerdas...)







Sabe utilizar procedimientos para decidir si un objeto pesa más o menos que otro







Sabe medir el tiempo de manera informal (poco/mucho rato, más rápido/más lento...)









#        Otras observaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario