Sídrome Asperger/ Tratamiento





Aunque no hay cura para el síndrome de Asperger, un tratamiento de forma temprana con adecuados  programas escolares y la atención médica puede (a) reducir en gran medida los síntomas de síndrome de Asperger, y (b) aumentar la capacidad de su hijo a crecer y aprender nuevas habilidades.


 Intervención Temprana- La investigación ha demostrado que La terapia conductual intensiva durante la infancia y los años preescolares puede mejorar significativamente las habilidades cognitivas y del lenguaje en niños pequeños con síndrome de Asperger. No existe un tratamiento único y mejor para todos los niños que tienen síndrome de Asperger, pero la Academia Americana de Pediatría ha señalado recientemente las características comunes de los programas eficaces de intervención temprana. Estos incluyen:


1.       Guiar al joven en la adaptación de las habilidades aprendidas a nuevas situaciones y la configuración y el mantenimiento de las habilidades aprendidas.

2.      Clases pequeñas para permitir a cada joven a tener un terapeuta o maestro.  

3.      Formación especial para las mamás ,los papás y la familia .

4.      Medición y registro de los avances de cada joven y ajustar el programa de intervención, según sea necesario.

5.      Proporcionar un alto grado de estructura, con rutinas, con señales visuales, tales como horarios de actividades publicado y límites claramente definidos, para reducir las distracciones.

6.      El uso de un currículo que se enfoca en:

  • Habilidades cognitivas, tales como juegos de simulación, desarrollo de la comunicación.
  • Basados ​​en la investigación de métodos para reducir los comportamientos difíciles, como la agresión y las rabietas.
  • Auto-ayuda y habilidades de vida diaria, como vestirse y asearse.
  • Habilidades sociales, tales como la atención conjunta.
  • Preparación para la escuela de habilidades, tales como el reconocimiento de letras y contar...etc.


Un tipo de un tratamiento ampliamente aceptado es Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA). Los objetivos de  ABA son para dar forma y reforzar los nuevos comportamientos, tales como aprender a hablar y jugar, y reducir los comportamientos  indeseables.

My Aspergers Child


Comentarios