La crisis en un lugar público/S. Asperger


La crisis  en un lugar público/S. Asperger

Algunos padres con hijos que tienen S. Asperger han experimentado en lugares públicos los enfados fuera de control de sus hijos, han observado como algunas personas miran con preocupación…sin entender lo que ocurre. ¿Qué puedes hacer en estas situaciones?
A continuación se presentan algunos consejos:
1. Cualquier cosa que reduzca la incertidumbre contribuirá a reducir berrinches. De a su hijo una lista visual de dónde va a ir y los lugares que visitará. Se pueden hacer tarjetas con imágenes de los lugares que van a ir , o recortar fotos de una revista. Que su hijo le ayude a hacer la lista y a organizar el orden de los lugares a dónde va. De esta manera, será capaz de anticipar dónde va y qué va a pasar. Lleve su lista  y cada vez que haya terminado una misión, retire la tarjeta de la lista y pida a su hijo que le diga a dónde va a continuación.

2. Establezca  las expectativas. Antes de salir de casa, establezca reglas claras para que su hijo sepa  qué esperar. Explique que usted va  sólo para comprar las cosas de  su lista - y nada más- .Si su hijo sabe que esperar antes de salir, hay menos posibilidades de que tenga una crisis, cuando usted dice "no".

 3. Durante la crisis, preocúpese de las necesidades de su hijo  en primer lugar. No piense  en lo que piensan los demás. Mantenga la calma. No grite, no amenace. Mantenga la calma y hable con su hijo. La agresión verbal alimenta la falta de comunicación. Cuando padres e hijos están gritándose  se rompe la comunicación aún más.

 4. Evite peleas  físicas. Si en una crisis ocurre, sujete físicamente a su hijo e impida que se haga  daño a sí mismo o a los demás, por lo general una lucha física empeora las cosas.

5. Evite los exámenes verbales. Aunque es una buena idea hablar con su hijo cuando usted está haciendo compras, no dé la impresión de que las salidas son para hacer muchas preguntas (exámenes verbales). A veces las mamás, con buena intención y los padres hacen  a su  hijo  una serie  de preguntas (por ejemplo, "¿De qué color es ese globo?”... "¿Qué forma es esa?"), ellos  ya están distraídos por todo lo que ven durante una salida, así  que…  pidiéndoles una serie de preguntas puede crear más demandas cognitivas, y en algunos casos, fusiones de disparo. Permita que los intereses de su hijo guíen las preguntas ocasionales de usted (por ejemplo, si su hijo está mirando fijamente a un cartel de personaje de un chico popular en la vitrina de una tienda, es posible que le pida el nombre del personaje que ve).

 6. Si su hijo está   gritando y revolcándose en el suelo, dígale a la señora que está en la tienda que se va ,  salga con su hijo de la tienda … a veces, un ambiente diferente es todo lo necesario para calmar a  su hijo.

7. Sea realista y procure reducir el tiempo de las compras(a una hora).

8. En el horario ( con dibujos)visual que usted ha elaborado (si por ejemplo va a tomar un descanso a media mañana en su día de compras)puede incluir  batidos o bebidas …o bien otro tipo de alimento que a su hijo le guste… puede por ejemplo poner después del dibujo de la salida de la tienda de zapatos ,dos imágenes…una de un batido de frutas  y otra de   leche con chocolate, al  lado para que su hijo al salir de la tienda de zapatos en el momento del descanso … elija que quiere.

9. Pida  disculpas a los transeúntes, si es necesario simplemente diga: "Lo siento, estamos teniendo una mañana difícil."

 10. Intente detener el problema antes de tiempo. Si usted ve que se avecina la  crisis, trate suavemente  de detenerla, inclinándose hacia  su hijo, hablando suavemente y con cuidado para "cortarla de raíz" antes de que empeore. Explique  a su hijo,  las expectativas que los dos acordaron antes  de salir - y que  prometió "no gritar " - y  propóngale  hacer algo que sea reforzante y que le guste (por ejemplo, ir al parque de camino a casa, la comida en McDonald’s, etc.).

 11. Use la distracción. Sólo una madre o un padre pueden reconocer y entender los beneficios de usar la técnica llamada "distracción."
12. Para los niños más pequeños, es bueno antes de salir de compras… dormir una siesta.
 13. Que no salga con hambre. Un niño hambriento es un niño de mal humor.
14. Ignore las rabietas de menor importancia. Puede ser fácil  derrumbarse con la vergüenza que siente al comprobar  que debe reprender a su hijo y ver como otros clientes observan. Si se enoja y levanta la voz, simplemente echará  más leña al fuego. Las rabietas son los intentos de llamar su atención para que su hijo pueda  conseguir lo que quiere. Caso omiso a  la  forma más leve de las rabietas, y él se cansará de esperar con el tiempo o se olvidará de  lo que se estaba quejando.

15. Con las técnicas adecuadas, puede evitar colapsos en público y rabietas por completo, pero esto lleva tiempo y  paciencia.
My Aspergers Child

Comentarios