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jueves, 24 de noviembre de 2011

Habilidades/Síndrome Asperger

Éstas son sólo algunas de las "habilidades" asociadas con el  síndrome Asperger :

  1. La atención al detalle - a veces con perfección meticulosa.
  2. Mayor coeficiente intelectual.
  3. El enfoque y la diligencia - la capacidad de centrarse en las tareas durante un largo periodo de tiempo sin necesidad de supervisión o de incentivos.
  4. Mayor inteligencia fluida - Científicos en Japón descubrieron que los niños Asperger tienen una mayor "inteligencia fluida" (es decir, la capacidad de (a) encontrar un sentido a la confusión y resolver nuevos problemas, y (b) hacer inferencias y comprender las relaciones de varios conceptos, independiente de los conocimientos adquiridos) que los niños no autistas.
  5. Honestidad - el valor de ser capaz de decir "el emperador no lleva nada de ropa"
  6. El pensamiento independiente, único - las personas con síndrome de Asperger tienden a pasar mucho tiempo solos y es probable que hayan desarrollado sus propias ideas.
  7. Motivación interna - en lugar de ser motivados por la alabanza, el dinero, las cuentas o la aceptación - que garantiza un trabajo hecho a conciencia, con el orgullo personal.
  8. La lógica sobre la emoción - aunque las personas con síndrome de Asperger son muy emocionales, pueden ser muy lógicas en su acercamiento a la solución de problemas
  9. Visual, pensamiento tridimensional - algunos  son muy  visuales en sus procesos de pensamiento, que se presta a un sin número de aplicaciones útiles y creativas .
My Aspergers Child

3 comentarios:

  1. lastimosament en paises como El Salvador s sabe poco y s hace aun ' menos por dar a conocer este sindrome y en las escuelas hay mucha descriminacion.

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    1. Lastimosamente nuestro país El Salvador, discriminan a muchos niños con este síndrome y el tdah. Por parte de los maestros y los llaman niños problemas por su conducta y su energía excesiva y no se dan cuenta de su potencial.

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  2. Lamentablemente en nuestro país de El Salvador, no hay ninguna orientación a los maestros acerca de este síndrome y el de tdah, los discriminan mucho, y no les explotan el potencial q ellos tienen y les llaman niños problemas, por su conducta.

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