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domingo, 16 de octubre de 2011

TDAH/Orientaciones



o Utilizar subrayados con colores, u otro método que acentúe la información

relevante.

o Nombrar al niño responsable de dar los avisos fuera de clase, de tal

modo que pueda levantarse de vez en cuando.

o Buscarle un pupitre tranquilo, lejos de la ventana, de la puerta y lo más cerca

posible del profesor. Esto le ayudará a controlar sus distracciones.

o Darle órdenes simples y breves.

o Darle un encargo, una vez que ha cumplido el anterior.


o Seguir de cerca el trabajo del niño, cuando tenga que hacerlo él solo.

o Alternar el trabajo que debe realizar en el pupitre con otras actividades que le

permitan levantarse y moverse un poco (recoger el materia, repartir los

cuadernos, etc.).

o Enseñarle a mantener sus cosas ordenadas encima de la mesa (las estrictamente

necesarias).

o Obligarle a mantener ordenados los libros y los cuadernos dentro del pupitre o la

mochila.

o Mantener una comunicación fluida con la familia.

o Controlar el comportamiento del alumno a través de una agenda o cuaderno,

también puede servir para que el propio alumno apunte: deberes, materiales,

exámenes …

o Evitar humillarlo o hacerle sentirse culpable delante de sus compañeros.


5 comentarios:

  1. Hola Marien, encantada de leerte.

    Soy la orgullosa madre de un Asperger de 6 años llamado Jesús.

    Escribo desde hace poco un diario: Diario de la mamá de un Asperger llamado Jesús donde relato mi experiencia como mamá y orientadora de mi misma, porque Jesús tiene a sus especialistas y maestros que le ayudamos... y entendí que para llegar a él, debo acercarme a él, no acercarlo a mi...

    Mi blog es: http://junioseis.blogspot.com en la etiqueta de Asperger y Autismo he colocado tu artículo sobre el Asperger y el Autismo de Alto Desempeño.

    En un año, según recomendaciones del neuropediatra y del psicólogo, haremos el descarte definitivo sobre la condición cognitiva de Jesús. Aunque tiene caracterizaciones de Aspies, hay estereotipias de Autismo y queremos saber bien qué condición tiene y así ayudarle más

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  2. Gracias Vanessa, a mí también me llena de satisfacción poder contar contigo en el blog, yo también iré siguiendo el tuyo. Espero que las dos podamos aportar experiencias y aprendizajes a aquellos compañeros que nos lean. Una fuerte abrazo y gracias por contar conmigo.

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  3. soy mama de un niño de 7 años DANTE hace un año por leer y buscar por mi cuentaen libros e internet( este medio tan noble si se lo usa bien)yo como madre diagnostique a mi niño como ASPERGER, ya que es desde los 4 años viene de psicopedagoga , psicologa, directores, maestros, etc. etc.que no saben decirme que es o tiene en definitiva.Ahora recien tengo consulta con un profesional psiquiatra y vere que diagnostica ya no quiero verlo sufrir mas discriminacione, castigos, culpabilidades, enojos, rabietas por que los demas no lo comprenden, quiero verlo FELIZ! y crecer como otro chico con las mismas posibilidades , que lo inviten a los cumple, a jugar en casa de AMIGOS (tan dificil de lograr), que pueda salir a la calle y no lo observen como al CHICO MAL EDUCADO.gracias.MARIEL.

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  4. Gracias a ti por comentar tu caso...creo que es importante comunicar nuestras experiencias para comprender que lo que nos ocurre, también le está ocurriendo a otras personas. Compartir la información ayuda a tener más medios y conocimientos para saber cómo trabajar con nuestros hijos/alumnos. ¡Te deseo lo mejor a ti y a tu familia! Un abrazo.

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  5. TENGO UN NIÑO DE SIETE AÑOS AL QUE LLEVO A UN ESPECIALISTA Y DICE QUE ES HIPERACTIVO PERO SIN FALTA DE ATENCION, PUES DICE QUE LLEVA BUENAS NOTAS EN EL COLEGIO, A PESAR DE QUE SU ACTITUD NO ES MUY BUENA, PERO YO CREO QUE SI QUE LA TIENE.
    CARMEN 7/10/12

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