Factores críticos en el trabajo con niños hiperactivos:
- Flexibilidad, compromiso y voluntad para trabajar con el alumno todas las horas que
hacen falta y prestarle la atención especial que necesitan.
- Entrenamiento y conocimiento sobre el trastorno. Los niños no molestan deliberadamente…
- Comunicación estrecha entre el hogar y la escuela, es muy necesaria para que los dos medios interactúen y puedan ayudar al niño.
- Dar claridad y un encuadre al alumno. Necesitan que se les organice el día, clases activas…
- Estrategias de enseñanza creativas, interactivas e interesantes.
- Trabajo en equipo con los demás maestros.
- Modificar las tareas y recortar el trabajo escrito. Lo que a un niño sin TDAH le puede costar 20 minutos para un niño hiperactivo resultan horas de trabajo.
- Limitar la cantidad de deberes para el hogar
- Dedicar más tiempo a las evaluaciones. Éstos niños a menudo pueden asimilar toda la información, pero no volcarla. Hay que concederles un tiempo adicional en las pruebas o permitir que respondan verbalmente.
- Jamás avergonzar o humillar a estos niños delante de los compañeros, hay que recordar que tienen una autoestima realmente baja y débil.
- Ayudar al niño a organizarse. Hay que ayudarle a estudiar.
- Valorar las diferencias entre los alumnos y ayudarles a sacar a la luz sus talentos.
- Creer en el alumno. No renunciar cuando los planes A, B, y C han fallado, aún quedan los planes D, E, F…
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