Páginas vistas en total

jueves, 6 de octubre de 2011

Inteligencia límite-Consejos para maestros



  • Aprenda lo que más pueda sobre la inteligencia límite.
  • Piense que usted puede lograr una gran diferencia en la calidad de vida de este alumno. Averigüe cuáles son las potencialidades e intereses del alumno y concéntrese en ellas. Proporcionele oportunidades para el éxito.
  • Si usted no forma parte del equipo de enseñanza especial, solicite un curso. Las metas educacionales del alumno estarán contenidas en éste, al igual que los servicios y apoyos que él o ella debe recibir. Hable con especialistas en su escuela o en otros centros.
  • Sea tan concreto como le sea posible. Demuestre lo que desea decir en lugar de ofrecer sólo instrucciones verbales. Enseñe con dibujos, muestre una foto. Y en lugar de sólo presentar una foto, proporcione al alumno materiales y experiencias prácticos y la oportunidad de probar las cosas.
  • Divida las tareas nuevas y más largas en pasos más pequeños. Demuestre los pasos. Haga que el alumno realice los pasos, uno por uno. Proporcione ayuda cuando sea necesario.
  • Proporcione al alumno comentarios inmediatos de alabanza cuando realice algo bien.
  • Enséñele al alumno destrezas de la vida útiles para la vida diaria, sociales, morales y ocupacionales. Haga que el alumno participe en actividades de grupo o en organizaciones.
  • Trabaje junto con los padres del niño y junto a todo el personal escolar para crear e implementar un plan educacional especial para cumplir con las necesidades de cada alumno. Comparta información en una forma regular sobre cómo le va al alumno en la escuela y en casa.

Investigación realizada para la Fundación Belén dentro del proyecto Aceptar la Realidad por la Dra. Margarita Revenga, Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario