TDA-H es causado por una deficiencia neurológica en el área del cerebro que controla impulsos, ayuda a monitorear los estímulos sensoriales y enfocar la atención.
Esto quiere decir que el TDA-H:
- Tiene una causa biológica
- No es una excusa
- Puede ser hereditario
- No es culpa de nadie
- Es un desorden y no una enfermedad ya que una enfermedad se refiere a un proceso morbido que tiene un conjunto de síntomas característicos, mientras que un desorden es un decremento o anormalidad de una función.
El TDA afecta aproximadamente del 3 al 5% de la población escolar. Con mayor prevalencia en hombres que en mujeres (3-1) y de no tratarse adecuadamente continúa causando problemas en la edad adulta.
Al comparar individuos sin TDA-H con individuos con TDA-H, los últimos tienen un mayor riesgo de experimentar pobre rendimiento académico, arrestos; desarrollar personalidad antisocial, convertirse en adictos al alcohol y/o drogas y tener problemas maritales. El pobre rendimiento académico generalmente lleva a llegar a un nivel socio-económico menor. Por éstas razones, es importante el tratamiento del TDA-H cuando es reconocido de una manera óptima. Muchos clínicos y autoridades han llegado a la conclusión de que el mejor tratamiento consiste en un manejo multidisciplinario. Con Tratamiento conductual y medicamentoso cuando sea necesario.
Los niños con TDA-H parece que no tienen deseos de trabajar, no son cooperativos, son perezosos o únicamente necios. Aprender y entender el TDA-H son los primeros pasos para ayudar a los niños a manejar y trabajar exitosamente con su desorden. Los maestros son entonces capaces de ubicar y manejar de una mejor manera a los alumnos en las aulas y así facilitar un éxito académico. Una de las principales complicaciones del TDA es el bajo rendimiento académico y el fracaso escolar.
Fuente:Blog información a pacientes y familiares
Dr. Gregorio Chan/Dra. Alejandra Munguia
paidopsiquiatriabyk.blogspot.com/.../manual-del-maestro-d...
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