Detección Problemas dislexia-Educación Infantil

-Historia familiar con problemas disléxicos.
-Retraso en aprender a hablar con claridad.
-Confusiones en la pronunciación de palabras que se asemejan por su fonética.
-Falta de habilidad para recordar el nombre de series de cosas como,por ejemplo los colores.
-Confusión de vocabulario relacionado con la orientación espacial.
-Alternancia de días "buenos" y "malos" en el trabajo escolar,sin razón aparente.
-Dificultad para aprender las rimas típicas de preescolar.
-Dificultades con las palabras rimadas.
-Dificultades con las secuencias.
Bibliografía:Detección,prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje.
Autora:Beatriz Arbones Fernández.

Comentarios

  1. Recordar que todas estas señales nos sirven para prevención,es decir, para aplicar metodología en el aula adecuada a sus necesidades y de esta forma ir optimizando su dificultad( el problema de la dislexia es que no se puede diagnosticar a temprana edad, ya que debemos observar una discrepancia del nivel de lectura de dos años como mínimo, y no es hasta los 8 ó 9 años, cuando esto se puede contrastar)SALUDOS.

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