Sir Ken Robinson insta a las escuelas a adoptar el aprendizaje personalizado


Su mensaje clave en Vancouver es que la educación debe tener en cuenta a la persona. "En general, los gobiernos al impulsar una reforma de la educación, tienden a ir a un típico mando y control del modo en el que creen que tienen que dar a las personas instrucciones precisas sobre lo que deben enseñar y cómo están para probarlo."


Esto nos lleva a un currículo estrecho, un énfasis en lo que se puede medir fácilmente, y una educación impersonal, continuó.


"La gran ironía es que la única manera de elevar los estándares en la educación es hacer algo personal ... [Y] tiene que ser un proceso personal ".


Al preguntarle qué tres consejos le daría a los profesores tratando de adaptar el aprendizaje personalizado, Robinson dijo que primero deben darse cuenta de que tienen más libertad en el aula de lo que piensan. Un plan de estudios establece un marco, pero los que enseñan son ellos.


En segundo lugar, debe asegurarse de que están haciendo un trabajo que les gusta... "Tómate tu tiempo para estudiar las técnicas de enseñanza, mira a otros maestros..., estar abierto a la crítica y estar abierto a aprender y crecer", afirmó.


Su tercer consejo fue estar dispuesto a aprender de los estudiantes. "Los niños están a menudo llenos de ideas que están dispuestos a ofrecer ...
Ken Robinson

Comentarios